MI CUENTA |

Tenencia y obligaciones de los propietarios de perros potencialmente peligrosos

El Colegio de Veterinarios de Sevilla ha elaborado varias infografías sobre las razas y sus cruces, la obtención de las licencias administrativas y las medidas mínimas de seguridad, manejo y custodia necesarias.


Desde el Colegio de Veterinarios de Sevilla han elaborado varias infografías sobre la tenencia y obligaciones de los propietarios de perros potencialmente peligrosos, abordando las razas y sus cruces, la obtención de las licencias administrativas y las medidas mínimas de seguridad, manejo y custodia que son necesarias para tener todo en regla.

El Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre - y el Decreto 42/2008, de 12 de febrero en la Comunidad de Autónoma de Andalucía - sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos determina las razas y los cruces de los animales de la especie canina potencialmente peligrosos, junto con los requisitos necesarios para la obtención de las licencias administrativas que habilitan para tener animales potencialmente peligrosos y las medidas mínimas de seguridad en relación al manejo y custodia de dichos animales.

Características de los perros potencialmente peligrosos

  • 1. Por su tamaño, potencia de mandíbula o carácter agresivo tengan la capacidad de poner en peligro la vida o la integridad física de las personas, los animales o provocar daños relevantes en los bienes.
  • 2. Por estar adiestrados para el ataque.
  • 3. Por un carácter marcadamente agresivo y objeto de, al menos, una denuncia por ello, que hayan protagonizado agresiones a personas o ataques a otros animales.

Son perros potencialmente peligrosos las siguientes razas y sus cruces: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argetino, Fira Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, Doberman.

Dada su importancia, desde el Colegio ruegan la máxima difusión para que la información pueda llegar a un mayor número de personas interesadas, y juntos lograr una tenencia responsable de este tipo de perros.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

30 Noviembre 2021

30/11/2021

La oncología sigue siendo una materia pendiente para muchos veterinarios

Empresas Porcino

30 Noviembre 2021

30/11/2021

Presencia destacada en el Congreso de Anavepor y máximo compromiso con la formación

Actualidad Actualidad Veterinaria

30 Noviembre 2021

30/11/2021

Convocadas 59 plazas para el Cuerpo Nacional de Veterinarios

Empresas Animales de compañia

30 Noviembre 2021

30/11/2021

Los más de 500 profesionales que se personaron en el Congreso Andaluz de Veterinarios, muy bien acompañados

Actualidad Porcino

30 Noviembre 2021

30/11/2021

Un tratamiento inmunocontraceptivo controla la fertilidad de jabalíes urbanos y periurbanos

 
 

EVENTOS