MI CUENTA |

Noruega decidirá si la cría del Bulldog Inglés y el Cavalier King Charles Spaniel incumple sus criterios legales de bienestar animal

La Sociedad Noruega para la Protección de los Animales (NSPA) trabaja para prevenir y detener la cría poco ética de perros de pedigrí.


Dos ejemplares de estas razas: Bulldog Inglés (izquierda) y Cavalier King Charles Spaniel (derecha).Dos ejemplares de estas razas: Bulldog Inglés (izquierda) y Cavalier King Charles Spaniel (derecha).

La Sociedad Noruega para la Protección de los Animales (NSPA) cree que la cría del Bulldog Inglés y el Cavalier King Charles Spaniel en Noruega actualmente no cumple con los criterios legales de bienestar animal establecidos en la Ley de Bienestar Animal Noruega de 2009. La NSPA llevará por tanto al Norwegian Kennel Club, los dos clubes de criadores y criadores seleccionados a los tribunales.

La redacción de la Ley de Bienestar Animal de Noruega es muy estricta y señala que la cría debe fomentar características que proporcionen animales que puedan gozar de buena salud. Además, esta ley se endureció añadiendo las siguientes condiciones: está prohibido transmitir genes que influyan negativamente en la salud física o mental de los animales, reduzcan la capacidad de los animales para practicar un comportamiento natural o por razones éticas.

Esta redacción revisada aún no se ha aprobado en los tribunales noruegos. La NSPA cree que algunas razas han acumulado ahora tantas condiciones de salud graves que su posterior reproducción constituirá una infracción de esta disposición. Por lo tanto, la NSPA está tomando medidas legales para que los criadores seleccionados, los clubes y el Kennel Club noruego hagan que los tribunales noruegos interpreten el contenido y los límites de esta disposición. En este sentido, la NSPA opina que varias de estas razas tienen condiciones de salud demasiado graves para seguir criándolas. Además, la falta de diversidad genética restante suficiente hace que sea imposible criar animales lo suficientemente sanos dentro de la población restante.

“Creemos que muchos perros se crían ilegalmente en Noruega. El propósito de la ley es proteger a los animales de las atrocidades humanas, y lo que vemos en este caso es de gran preocupación para el bienestar animal”, señala Åshild Roaldset, BVSc, DVM y CEO de NSPA.



Norway to decide if breeding of English Bulldogs and Cavalier King Charles Spaniels violates Norwegian law. Dyrebeskyttelsen Norge.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

12 Mayo 2021

12/05/2021

“Yoos® es un buen complemento para el manejo multimodal del dolor articular”

Actualidad Actualidad Veterinaria

12 Mayo 2021

12/05/2021

La OCV pide que los veterinarios accedan a las especialidades de análisis y bioquímica clínica, inmunología, microbiología y parasitología

Actualidad Animales de compañia

12 Mayo 2021

12/05/2021

“Las expectativas que tenemos para VetMadrid 2021 son muy buenas”

Actualidad Actualidad Veterinaria

12 Mayo 2021

12/05/2021

“La industria de sanidad animal tendrá un papel relevante en la fabricación de vacunas contra la COVID-19”

Empresas Animales de compañia

12 Mayo 2021

12/05/2021

Vetoquinol prepara su segundo congreso digital internacional de osteoartritis

 
 

EVENTOS