MI CUENTA |

La campañas de concienciación consiguen mejorar el bienestar de los conejos durante los últimos 10 años

El Informe PAW 2020 destaca mejoras significativas en el manejo de esta especie y cada vez son más los que viven en parejas y reciben cuidados preventivos.


El último Informe de Bienestar Animal de People's Dispensary for Sick Animals (PDSA) (PDSA Animal Wellbeing, PAW) subraya el impacto que la Semana de Concienciación del Conejo (RAW) ha tenido en el bienestar de esta especie durante los últimos 10 años, según los organizadores.

El Informe PAW 2020 destacó una serie de mejoras en el bienestar de los conejos durante los 10 años que RAW ha estado haciendo campaña, con menos conejos que ahora se mantienen solos y un aumento en el número que recibe atención preventiva.

Hallazgos clave

Los resultados más importantes del informe incluyen:

  • Disminuye el número de conejos que son alimentados con muesli como uno de sus principales tipos de alimentos, del 49 % en 2011 al 18 %.
  • Disminuye el número de conejos que se alimentan con una cantidad insuficiente de heno o pasto, del 42 % en 2011 al 21 %.
  • Disminución significativa del número de conejos que viven solos, del 67 % en 2011 al 42 %.
  • El número de conejos que no recibieron atención preventiva se redujo del 23 % en 2011 al 8 %.

Los hallazgos del informe también indicaron que los conejos pasan menos tiempo en sus conejeras, un promedio de 10,73 horas en comparación con 13,18 horas en 2017, durante un periodo de 24 horas. Estos hallazgos han sido bien recibidos por la RAW, una coalición de expertos y organizaciones benéficas de bienestar que hacen campaña activamente para mejorar la vida de los conejos del Reino Unido.

Falta de comprensión de las necesidades de la especie

Suzanne Moyes, directora veterinaria de Burgess Pet Care, que organiza la RAW, dijo: “El Informe PAW proporciona información importante sobre la salud de los conejos domésticos de la nación y ayuda a que los centros veterinarios puedan proporcionar esta información al público. A menudo ocurre que los conejos no sufren por negligencia, sino por falta de comprensión entre sus dueños, por lo que campañas como la RAW siguen siendo de vital importancia, ayudando a los conejos del Reino Unido a llevar una vida feliz y saludable".

La enfermera veterinaria de PDSA, Nina Downing, añadió: “Desde que se publicó el primer informe PAW hace 10 años, es evidente que, como grupo colectivo, hemos logrado avances reales en la mejora del bienestar de los conejos domésticos en el Reino Unido. Al educar a los propietarios sobre dietas adecuadas, alojamiento, tratamientos preventivos y la importancia de la compañía, las cinco necesidades de bienestar de los conejos del Reino Unido están mejorando. Si bien estos hallazgos son positivos, debemos seguir trabajando duro para garantizar que los conejos domésticos reciban la atención que realmente merecen, en línea con la visión de PDSA”.



Report highlights sustained improvements in rabbit welfare. Vet Times.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

Los ingresos hospitalarios por mordedura de perro se triplican en 20 años

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Enero 2021

22/01/2021

Los veterinarios catalanes comparten en un vídeo las #RazonesparaVacunarme

Actualidad Rumiantes

22 Enero 2021

22/01/2021

Las ADGS gallegas recibirán 2,15 millones de euros en ayudas

Actualidad Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

Los veterinarios de Sevilla llevan el registro de El Real de la Jara

Empresas Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

El Centro de Referencia Veterinaria Lepanto se incorpora al grupo AniCura

Noticias de interés

 
 

EVENTOS