MI CUENTA |

8 de cada 10 veterinarios atendieron al menos un caso de intoxicación en mascotas las pasadas navidades

La BVA lanza un mensaje de concienciación para proteger a los animales de compañía y evitar que las cifras se repitan este año.


La British Veterinary Association (BVA) ha emitido una advertencia a los dueños de mascotas en respuesta a los hallazgos de su encuesta sobre "La voz de la profesión veterinaria" en la que recogen que el 82 % de los profesionales veterinarios del Reino Unido que trabajan con animales de compañía vieron al menos un caso de ingestión tóxica durante la Navidad del año pasado.

Los casos más comúnmente reportados incluyeron la ingestión de chocolate: el 94 % de los profesionales veterinarios señalaron haber visto casos de ingestión de chocolate en perros durante las vacaciones de Navidad del año pasado.

La encuesta de la BVA también encontró que los gatos eran los que más comúnmente necesitaban tratamiento veterinario por ingerir objetos no comestibles. El 52 % de los profesionales veterinarios que vieron casos de ingestión tóxica en gatos el año pasado afirmaron que el animal había ingerido plantas de temporada como flor de pascua, acebo y muérdago. Más de la mitad de los profesionales veterinarios encuestados también trataron a los gatos por intoxicación por anticongelantes.

La vicepresidenta sénior de la BVA, Daniella Dos Santos, dijo: “Mi consejo para los propietarios es que mantengan todos los dulces fuera del alcance de las mascotas y que continúen con su dieta habitual, evitando ofrecerles de nuestras comidas. Si a cualquier propietario le preocupa que su mascota haya comido algo que no debería, debe consultar a su veterinario de inmediato". Dos Santos también recomienda "planificar con anticipación el acceso a la atención de emergencia si es necesario, sobre todo si se pasan las fiestas fuera de la residencia habitual".



BVA issues warning as chocolate tops vets’ naughty list of top pet Christmas hazards. BVA.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

Los ingresos hospitalarios por mordedura de perro se triplican en 20 años

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Enero 2021

22/01/2021

Los veterinarios catalanes comparten en un vídeo las #RazonesparaVacunarme

Actualidad Rumiantes

22 Enero 2021

22/01/2021

Las ADGS gallegas recibirán 2,15 millones de euros en ayudas

Actualidad Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

Los veterinarios de Sevilla llevan el registro de El Real de la Jara

Empresas Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

El Centro de Referencia Veterinaria Lepanto se incorpora al grupo AniCura

Noticias de interés

 
 

EVENTOS