MI CUENTA |

Madrid 100x100 Adopta fomentará la adopción responsable con la colaboración de los veterinarios madrileños

Colvema y AMVAC, a través de su espacio “Los veterinarios comprometidos”, realizarán un evento en streaming el domingo a las 18:00 h.


Colvema y AMVAC, como cada año, a través de su espacio "Los veterinarios comprometidos", colaborarán en la promoción de la adopción de manera responsable. El domingo 20 de diciembre por la tarde (18:00 h), los Veterinarios Comprometidos realizarán un evento en streaming de hora y media de duración bajo el titulo: "Adoptar con Responsabilidad: Un animal no es un juguete" en la página web de la Feria 100x100 Mascota, donde veterinarios especialistas orientarán sobre el proceso de adopción.

Tenencia responsable enfocada en la adopción

La jornada tendrá como temática principal la tenencia responsable de animales, enfocada a la adopción. Para ello, contará con una ponencia sobre esta cuestión y dos mesas redondas en las que se debatirán los aspectos presentados. Tras la ponencia principal, a cargo de Pablo Altozano, Comisionado de Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid, tendrán lugar dos mesas redondas:

  • Consejos antes de adoptar. Claves y requisitos a tener en cuenta si se quiere adoptar, y los beneficios para el animal y para la familia que adopta. Moderada por Carlos Rodriguez, en la misma participarán Carlos Nunes, veterinario Vocal de la Junta Directiva de AMVAC; Paula Moreno, vocal de la Junta de Gobierno de Colvema, y Matilde Cubillo, representante de FAPAM.
  • Tenencia responsable de nuestros animales. Consejos para cuidar de la salud, alimentación y comportamiento de los animales de compañía de forma responsable. Moderada también por Carlos Rodríguez, girará en torno a la Tenencia responsable de animales. También se hablará del papel de la familia y el veterinario en la salud y el bienestar animal. En la misma, intervendrán Ana Anglada, veterinaria Vocal de la Junta Directiva de AMVAC, y Mª José Montes Martín, Jefa de Departamento de Servicios Veterinarios del Ayuntamiento de Madrid (Servicio de Coordinación, Subdirección General de Salud Pública).

Además, para los asistentes interesados en adoptar, 100x100Adopta y las asociaciones protectoras de animales de la Comunidad de Madrid colgarán en la web toda la información de los animales en adopción.



Madrid 100x100 Adopta, un espacio para el fomento de la adopción responsable, contará con la colaboración de los veterinarios madrileños. COLVEMA.

Mas noticias

Articulos Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

Los ingresos hospitalarios por mordedura de perro se triplican en 20 años

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Enero 2021

22/01/2021

Los veterinarios catalanes comparten en un vídeo las #RazonesparaVacunarme

Actualidad Rumiantes

22 Enero 2021

22/01/2021

Las ADGS gallegas recibirán 2,15 millones de euros en ayudas

Actualidad Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

Los veterinarios de Sevilla llevan el registro de El Real de la Jara

Empresas Animales de compañia

22 Enero 2021

22/01/2021

El Centro de Referencia Veterinaria Lepanto se incorpora al grupo AniCura

Noticias de interés

 
 

EVENTOS