MI CUENTA |

Más de la mitad de los perros con osteoartrosis tienen sobrepeso u obesidad

Es más importante que nunca que los veterinarios trabajen en estrecha colaboración con los propietarios para desarrollar programas efectivos de reducción y control de peso.


Una de las tendencias de salud más preocupantes en los Estados Unidos (EE. UU.) es la cantidad de perros con sobrepeso, una epidemia creciente que se ha asociado con un aumento dramático en una amplia gama de problemas de salud. Según un informe de 2018, el 56 % de los perros en los EE. UU. tienen sobrepeso.

El sobrepeso aumenta considerablemente el riesgo de sufrir osteoartrosis

Estos kilos de peso adicionales pueden generar un estrés y una tensión significativas en las articulaciones, lo que lleva al desarrollo de artritis. De hecho, según una de las redes de hospitales veterinarios más grandes de dicho país, la cantidad de perros con sobrepeso ha aumentado un 66 % en los últimos 10 años en los EE. UU. En la actualidad, se ha descubierto que el 52 % de los perros diagnosticados con osteoartrosis (OA) tienen sobrepeso u obesidad. A nivel nacional, el 6,1 % de todos los perros y más del 20 % de los perros de 10 años o más sufren OA.

Si bien se ha avanzado mucho en el desarrollo de analgésicos para ayudar a los pacientes con OA, parece que se ha hecho mucho menos hincapié en abordar el aspecto nutricional que a menudo se asocia con esta dolorosa enfermedad. Específicamente, el consumo de calorías en exceso juega un papel integral en el aumento de peso. En los perros se ha demostrado que el sobrepeso está claramente relacionado con un mayor riesgo de desarrollar OA.

La colaboración entre veterinarios y propietarios es imprescindible

Por ello, es más importante que nunca que los veterinarios trabajen en estrecha colaboración con los dueños de las mascotas para identificar a los pacientes con sobrepeso u obesidad y desarrollar programas efectivos de reducción y control de peso que ayuden a garantizar que haya un equilibrio adecuado entre la ingestión calórica y la práctica de ejercicio regular. Dada la gran cantidad de alimentos y snacks comerciales para perros altamente apetitosos, junto con las sobras de la mesa, es muy fácil que los perros aumenten de peso de forma constante y sigilosa.



Canine OA: Why counting calories isn’t just for humans. Albert Ahn, DVM. Veterinary Practice News.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

11 Mayo 2021

11/05/2021

Ecuphar presenta Epicare y Lococare

Actualidad Actualidad Veterinaria

11 Mayo 2021

11/05/2021

“La red de identificación animal que tenemos funciona, falta homogeneizar las leyes de todas las comunidades”

Empresas Rumiantes

11 Mayo 2021

11/05/2021

El último webinar de Ceva Salud Animal dedicado a los pequeños rumiantes y Eprecis reúne a un centenar de veterinarios

Actualidad Salud pública

11 Mayo 2021

11/05/2021

Un estudio concluye que el riesgo cero no es posible en seguridad alimentaria

Actualidad Animales de compañia

11 Mayo 2021

11/05/2021

Los veterinarios recuerdan que son clave en el control de las colonias felinas y la salud pública

 
 

EVENTOS