MI CUENTA |

“ElleVance puede usarse en una gran variedad de procesos clínicos sin efectos secundarios ni interacciones negativas con otros fármacos”

El director de JGlobal Jordi Gimeno presenta las características de esta gama de nutracéuticos basados en aceite de cáñamo que llegan a España exclusivamente al canal veterinario.


Jordi Gimeno, director de JGlobal.Jordi Gimeno, director de JGlobal.

¿Qué es ElleVance, y qué productos abarca?

ElleVance Sciences es la filial europea de ElleVet Sciences, empresa norteamericana que desde 2017 fabrica una completa gama de nutracéuticos a base de aceite de sésamo y cuyas principales moléculas activas son cannabinoides (principalmente CBD y CBDA) y terpenos, extraídos de la planta del cáñamo cultivada en la granja de ElleVet en Colorado (USA).

La gama de productos es extensa para así poder cubrir las necesidades de cada tipo de paciente. En la actualidad disponemos de 3 formatos con un total de 8 presentaciones:

  • Little Bites (bolsa con 62 premios para perros pequeños).
  • Big Bites (bolsa con 62 premios para perros medianos y grandes).
  • Complete Oil (frasco de aceite de 15 ml, 30 ml y 6 0 ml).
  • Sports Oil (frasco de aceite de 10 ml, que es el recomendado para gatos).
  • Cápsulas (10 y 30 unidades).

Cabe destacar que los “premios” (Bites) incluyen en su fórmula condroitina y glucosamina, dos moléculas básicas en la nutrición de las articulaciones.  

¿Cuál sería la característica diferencial de los productos de ElleVance?

Si lo comparamos con otros productos que contienen CBD, podemos decir que no existe ningún producto nutracéutico a base de extracto de cáñamo que haya sido probado en tantos ensayos clínicos como los de ElleVance.

Luego, es importante destacar que ElleVance es una empresa de ciclo completo, es decir, ElleVance cultiva la planta de cáñamo, extrae sus componentes activos en sus laboratorios de USA, fabrica el producto, lo envasa y lo distribuye para su venta. Esto supone una garantía de calidad ya que ElleVance puede controlar absolutamente todos y cada uno de los pasos hasta que el producto es consumido.

Y finalmente, que ElleVance utiliza el extracto completo de la planta de cáñamo industrial obtenido a través de un proceso propio, lo que garantiza que el producto no solo contiene CBD, sino también CBDA, otros cannabinoides y los terpenos y flavonoides propios del cáñamo.

A todo esto debemos sumar la importante ventaja que he comentado en la pregunta anterior: ElleVance dispone de tres formatos (premios, aceite y cápsulas) para ajustarse a cada necesidad de paciente.

¿Cuáles son las indicaciones de los productos?

Desde su inicio, ElleVance ha invertido más de 1,2 millones de dólares, tanto en I+D como en estudios científicos. Estos estudios, a disposición de quien los solicite, han demostrado una alta eficacia de ElleVance en el manejo de enfermedades y situaciones tan dispares como el dolor crónico provocado por osteoartritis, la dermatitis atópica, el dolor postquirúrgico, el estrés y la ansiedad, el dolor articular, la disminución de la movilidad o la disfunción cognitiva.

Son muchos los campos en los que ElleVance está investigando. Por ejemplo, actualmente está realizando un estudio con la Universidad de Florida que tiene como objetivo ver la eficacia de ElleVance en pacientes oncológicos. En este estudio me enorgullece destacar que participan veterinarios clínicos españoles.

¿Cuál ha sido el proceso de desarrollo de estos productos?

Michael Williams y Christian Kjaer, excompañeros míos en IDEXX, vieron en 2017 la gran oportunidad que los cannabinoides ofrecían en el manejo de diversas patologías en animales y de cómo los cannabinoides podían mejorar de forma sustancial la calidad de vida de los mismos. Con la ayuda del veterinario Fred Metzer, empezaron el desarrollo por los cimientos, por el cultivo de la planta de cáñamo, luego la extracción de las moléculas activas y posteriormente la fabricación de los productos ElleVance.

Tan pronto como obtuvieron el primer producto candidato, invirtieron en investigación, patrocinando estudios en las reconocidas facultades de veterinaria de la Universidad de Cornell y Florida. Después de cerca de cuatro años, ElleVance y ElleVet se han convertido en las empresas líderes a nivel mundial en productos con Cannabinoides para animales y siguen invirtiendo en investigación y desarrollo patrocinando más de 25 estudios con sus productos en EE. UU. y Europa. 

 ¿Qué beneficios ofrecen, tanto a los pacientes como a los veterinarios?

Antes de importar ElleVance, realizamos un estudio informal con la colaboración de varios compañeros veterinarios. Obtuvimos unos resultados espectaculares, sobre todo en los casos que ElleVance se utilizó en el manejo del dolor crónico. Los comentarios de los propietarios y de los veterinarios, coincidían: “el perro ha experimentado una mejora sustancial en su calidad de vida”. A los pacientes les aporta una disminución considerable del dolor con la ventaja de no sufrir efectos secundarios por muy prolongado en el tiempo que sea el uso de ElleVance. 

Para los veterinarios quisiera destacar dos ventajas importantes, una terapéutica y otra comercial. La terapéutica viene dada por el hecho de que ElleVance puede utilizarse en una gran variedad de procesos clínicos, como ya he destacado anteriormente, sin provocar efectos secundarios ni interaccionar de forma negativa con fármacos o nutracéuticos de otras naturalezas.

La ventaja comercial es que, aun no siendo un producto de prescripción, es decir, no se necesita receta veterinaria, vamos a comercializarlo únicamente a través de clínicas y hospitales veterinarios. Un propietario de perro o gato sólo puede adquirir ElleVance a través de su veterinario. Siempre he pensado, y trabajo para ello, que los veterinarios deben ver los resultados de su trabajo tanto clínica como económicamente, y por ello vamos a comercializar ElleVance sólo a través de este canal.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

14 Junio 2021

14/06/2021

Biopyc organiza la jornada online “Nosemosis C, una pandemia silenciosa”

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Virbac analiza los fármacos imprescindibles en reproducción canina y felina en una sesión abierta para veterinarios

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Odontología veterinaria en Nuzoa con iM3 Dental

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

El futuro de la oncología veterinaria, un paso más cerca

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

AVEPA acredita a once nuevos veterinarios socios

 
 

EVENTOS