MI CUENTA |

El Consejo Global del Dolor de la WSAVA impulsa la concienciación sobre el dolor animal y su manejo

Su objetivo es proporcionar a los veterinarios pautas claras de diagnóstico y tratamiento en cualquier lugar del mundo.


El equipo que conforma el Consejo Global del Dolor (GPC) de la WSAVA. Fuente: WSAVA.El equipo que conforma el Consejo Global del Dolor (GPC) de la WSAVA. Fuente: WSAVA.

Manejar el dolor de los pacientes es una de las áreas más importantes que abarca la profesión veterinaria, pero las variaciones actuales en el manejo y tratamiento efectivo del dolor a nivel mundial son una preocupación seria según informa la World Small Animal Veterinary Association (WSAVA). El Consejo Global del Dolor (GPC) de la WSAVA se esfuerza por eliminar esta "brecha de evaluación/tratamiento" porque, si bien el acceso a las modalidades de tratamiento puede variar de un país a otro, la capacidad de diagnosticar el dolor no debería.

Áreas de trabajo

El GPC trabaja para elevar los niveles de confianza y competencia en el reconocimiento y manejo del dolor en animales de compañía dentro de la comunidad veterinaria global de la WSAVA y más allá. Lo hace de tres formas:

1. Desarrollo de las pautas de tratamiento y evaluación del dolor de la WSAVA

Las Pautas Globales de la WSAVA apoyan a los veterinarios de animales de compañía estableciendo estándares mínimos de cuidado para problemas de relevancia global y recomendando las mejores prácticas. Su objetivo es proporcionar a los veterinarios pautas claras de diagnóstico y tratamiento, en cualquier lugar del mundo en el que se encuentre el centro veterinario.

2. Desarrollo de programas e iniciativas educativas que promuevan una mejor conciencia sobre el dolor animal y su manejo

Los miembros del GPC han creado una variedad de herramientas para ayudar al manejo del dolor. También han creado conciencia sobre la Feline Grimace Scale (FGS), desarrollada y validada por el miembro del GPC, el Dr. Paulo Steagall, en colaboración con investigadores de la Université de Montréal, que utiliza cambios en las expresiones faciales de los gatos para evaluar el dolor. El Dr. Paulo Steagall también ha elaborado una serie de videos para enseñar a los veterinarios de pequeños animales a realizar diferentes de técnicas de anestesia local.

3. Desarrollo de la capacidad de evaluar y manejar el dolor animal a nivel internacional, a través del desarrollo del talento

El GPC desarrolla esta labor a través de su programa Teach the Teacher, que tiene como objetivo crear una red global de líderes de opinión (KOL) en el manejo del dolor, que estén motivados para expandir sus conocimientos dentro de sus regiones.



Introducing the WSAVA Global Pain Council (GPC). WSAVA.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

23 Junio 2021

23/06/2021

Boehringer Ingelheim lleva el One Health al mundo felino en la presentación del nuevo NexGard COMBO

Actualidad Animales de compañia

23 Junio 2021

23/06/2021

Preguntas y respuestas sobre el brote de pancitopenia felina en Reino Unido

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Junio 2021

23/06/2021

Nuzoa adquiere Sergave

Actualidad Actualidad Veterinaria

23 Junio 2021

23/06/2021

El Laboratorio de Sanidad y Producción Animal de Galicia aumentó en 2020 un 5 % sus determinaciones por la COVID-19

Actualidad Equino

23 Junio 2021

23/06/2021

En marcha un estudio desde el punto de vista veterinario y deportivo sobre los caballos de tiro y arrastre valencianos

 
 

EVENTOS