MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El fin del periodo de caza supone el tercer motivo de abandono en España

Las camadas nos deseadas o los problemas de comportamiento son los motivos más frecuentes según el último Estudio de Fundación Affinity.


Según el último Estudio de Fundación Affinity “Él Nunca lo Haría”, más de 306.000 perros y gatos fueron recogidos por refugios y protectoras en España durante el año 2019. Entre las causas principales, el fin de la temporada de caza es el tercer motivo de abandono, con un 11,6 %, por detrás de las camadas nos deseadas (21 %) o los problemas de comportamiento del animal (13,2 %). Teniendo en cuenta que “los perros dedicados a la caza representan un porcentaje muy pequeño del total de perros que hay en nuestro país, la cifra es destacable”, aseguran desde Fundación Affinity.

De hecho, la caza aparece cada año entre los tres principales motivos de abandono, unos datos que se basan en la información proporcionada por cientos de protectoras de toda España, en esta edición cerca de 400 protectoras y refugios de todo el territorio, acerca del número de animales recogidos cada año.

“El problema del abandono es muy complejo y, aunque no disponemos de todos los datos que nos gustaría, sí que podemos observar tendencias a lo largo de los años. En el caso de la caza vemos como su incidencia en el abandono se mantiene estable entre los primeros puestos” asegura Isabel Buil, directora de Fundación Affinity.

Las cifras de abandono se mantienen durante todo el año

Otro de los datos que arroja este estudio es que el problema del abandono en España no es estacional, sino que se mantiene a lo largo de todo el año con cifras mensuales muy similares entre sí.

En febrero, considerado uno de los meses en los que se termina la temporada de caza, se mantiene la incidencia de abandono similar a otros meses y no menor como indican algunas entidades cercanas al sector cinegético. Es importante recordar que la caza con perros se da en distintos momentos del año. Además, el ingreso en centros de acogida de perros abandonados procedentes de la caza no tiene por qué ocurrir inmediatamente después de finalizar la temporada, sino que puede tener lugar en otros momentos del año.

Más información en www.fundacion-affinity.org



Fundación Affinity

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

Actualidad Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

Nace Archivet, la herramienta que te ofrece ayuda rápida y confiable para la clínica diaria

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS