MI CUENTA |

Los veterinarios británicos presionan al gobierno para terminar con el recorte de orejas

La Coalición de Bienestar Animal Veterinario apoya una nueva petición de la BVA y The FOAL Group para poner fin a esta práctica.


Fuente: BVA.Fuente: BVA.

Una coalición de importantes organismos veterinarios y organizaciones benéficas de bienestar animal en todo el Reino Unido ha apoyado una nueva petición que pide al gobierno que cierre todas las lagunas legales que permiten que continúe la práctica ilegal de recortar las orejas en perros.

Pese a ser ilegal, es una práctica en aumento

Las estadísticas recientes de la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) muestran que los informes de cortes de orejas se duplicaron en el último año, con un aumento del 621 % desde 2015.

La Veterinary Animal Welfare Coalition, cuyos miembros incluyen la British Veterinary Association (BVA), British Small Animal Veterinary Association, British Veterinary Nursing Association, British Veterinary Zoological Society, RSPCA, Scottish SPCA, PDSA y Blue Cross, se ha unido a The FOAL Group para mantener la presión sobre el gobierno para que tome medidas contra esta práctica. 

El presidente de la BVA, James Russell, señala: “En los últimos años, los veterinarios y las organizaciones benéficas de bienestar animal en el Reino Unido han visto un aumento dramático en el número de perros con orejas cortadas, marcando una tendencia aterradora hacia la normalización de una mutilación que es horrible, innecesaria y legítimamente ilegal en este país. Sin embargo, a pesar de ser ilegales, los criadores sin escrúpulos están utilizando estas lagunas para importar perros con orejas cortadas de países fuera del Reino Unido donde el procedimiento todavía es legal, o enviar perros criados en el Reino Unido al extranjero para el procedimiento". 

Desde la asociación animan a firmar la petición disponible en la página web de peticiones al Gobierno.



Leading vets back petition calling for an end to cruel ear cropping practice. British Veterinary Association.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

Nuevo Luxador Ergo XS

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su XI Concurso Fotográfico

Empresas Porcino

29 Julio 2021

29/07/2021

El Envase CLAS de Ceva Salud Animal, un 33 por ciento más respetuoso con el medio ambiente

Actualidad Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

“Que un animal muestre un sesgo más optimista o pesimista puede determinar directamente cómo se comporta”

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

La OIE señala una tendencia a la baja en el uso de los antimicrobianos destinados al sector animal

 
 

EVENTOS