MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La AAFP publica una guía para el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión felina

Además cuenta con recursos descargables que se pueden imprimir para utilizar en consulta.


La American Association of Feline Practitioners (AAFP) ha anunciado la publicación de un kit de herramientas educativas en formato digital sobre la hipertensión para ayudar a los profesionales veterinarios a diagnosticar y tratar la hipertensión arterial sistémica en gatos. Este material enfatiza la importancia de controlar la presión arterial de manera rutinaria para ayudar a evaluar su tendencia y detectar la hipertensión en los gatos de forma temprana.

"La evaluación de la presión arterial en la especie felina es una parte muy importante de la medicina preventiva, sin embargo, es poco común que los consultorios realicen esta prueba de manera rutinaria", señala Kelly St. Denis, MSc, DVM, DABVP (Feline), presidenta del grupo de trabajo que creó las directrices, en un comunicado de prensa de la asociación. "Este kit de herramientas proporciona una referencia rápida que ayudará a los profesionales veterinarios a superar las dificultades y obstáculos en la evaluación de la presión arterial en gatos".

Esta guía proporciona consejos para el manejo exitoso de la presión arterial, incluida la selección y colocación del manguito, recomendaciones para tomar medidas de presión arterial, el equipo y el entorno. Cada página también tiene un PDF imprimible asociado que se puede utilizar en consulta. Además, cuenta con un nuevo formulario de evaluación de la presión arterial disponible para descargar que permite registrar los resultados y otra información necesaria. Las secciones con pestañas sobre los signos clínicos de la hipertensión, tratamiento, clasificaciones, preguntas frecuentes, recursos para el cliente, etc. facilitan la navegación por el conjunto de herramientas.

“Gracias a su formato fácil de usar, los veterinarios pueden aprender rápidamente cómo realizar una evaluación de la presión arterial amable con los gatos, cómo interpretar los resultados y cómo tratar a los gatos hipertensos”, dice St. Denis.

Desde al AAFP agradecen a Boehringer Ingelheim por su beca educativa para desarrollar este conjunto de herramientas y por su compromiso para ayudar a la comunidad veterinaria a mejorar la vida de los gatos.



AAFP releases feline hypertension toolkit. DVM 360.

Mas noticias

Eventos Agenda

19 Abril 2024 - 19 Diciembre 2024

19/04/2024 - 19 Diciembre 2024

Título de Experto Universitario en Tomografía Computarizada en Pequeños Animales

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Novus adquiere la empresa de enzimas BioResource International

Actualidad Porcino

18 Abril 2024

18/04/2024

Las emisiones de amoniaco del sector ganadero español se han reducido en un 10,6 % respecto a 2005

Empresas Animales de compañía

18 Abril 2024

18/04/2024

“Únete al reto 30 Días en Calma con Adaptil”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS