MI CUENTA |

“Ahora más que nunca, nuestra profesión necesita un espacio seguro para compartir experiencias y aprender unos con otros”

Pedro Martín, miembro de la BSAVA, explica todas las ventajas que ofrece este año el congreso, que se celebrará de forma virtual del 25 al 27 de marzo.


Pedro Martín, miembro del grupo de trabajo de Eventos de la BSAVA.Pedro Martín, miembro del grupo de trabajo de Eventos de la BSAVA.

El congreso de la British Small Animal Veterinary Association (BSAVA) 2021 se celebrará íntegramente en línea del 25 al 27 de marzo. Para conocer más al respecto, hablamos con el doctor Pedro Martín Bartolomé Aresti, miembro del grupo de trabajo Eventos de la BSAVA.

Pedro Martín, ¿puedes contarnos un poco más sobre BSAVA y su congreso?

La BSAVA fue fundada en 1957. Actualmente cuenta con más de 10.000 miembros, de los cuales la mayoría trabajan en centros clínicos de pequeños animales. BSAVA está dirigido principalmente por voluntarios y nuestros doce comités regionales están formados por unos 350 veterinarios y enfermeros locales de cada zona, quienes trabajan arduamente para proporcionar desarrollo profesional continuo (DPC) relevante y de alta calidad. Nuestro congreso anual es indiscutiblemente el punto culminante del año. Este tiene lugar en primavera y es el evento más grande importante de Europa para el sector veterinario de pequeños animales, atrayendo a más de 6.000 participantes cada año, de los cuales más de 400 vienen del extranjero.

Entonces, ¿qué es diferente este año?

Por primera vez, el Congreso BSAVA 2021 se llevará a cabo íntegramente en línea, a través de internet. El programa científico proporcionará más de 130 horas de DPC con 100 ponentes. Todo esto se realizará a través de cuatro transmisiones simultáneas en vivo que ofrecerán más de 80 sesiones que cubrirán 24 módulos, una biblioteca de 100 seminarios web bajo demanda, y diverso material clínico. Este nuevo formato contará con conferencias interactivas con dos ponentes, cuyas presentaciones serán breves y seguidas de una conversación en vivo dirigida por la audiencia. Este nuevo enfoque permitirá que los delegados puedan observar los desafíos clínicos desde diferentes puntos de vista y también puedan participar activamente en el debate. Los módulos en vivo se desarrollarán del 25 al 27 de marzo. Todo el contenido se proporcionará en inglés.

¿Por qué recomiendas asistir al congreso?

¡Por su formato innovador, por su conveniencia y por su excelente contenido! Nuestros ponentes internacionales incluyen a Ana Pereira (Portugal), Holger Volk (Hannover), Bianca Hettlich (Berna), Mike Willard (EE.UU.), Jens Ruhnau (Dinamarca), Daniel Pang (Canadá), Jolle Kirpensteijn (EE.UU. / NL) y Ernie Ward. (EE.UU.). Y, por supuesto, también tenemos una gran selección de talentos británicos, incluidos Nicki Reed (enfermería felina), Sarah Heath (comportamiento), Adrian Boswood (cardiología), Jane Ladlow (cirugía del síndrome braquicefálico), Penny Watson (hepatopatías), Dick White (cirugía), Tim Nuttall (dermatología) y John Chitty (animales exóticos).

¿Qué más tiene de especial la edición 2021?

Los seminarios web pregrabados y accesibles bajo demanda (100 en total) complementarán el programa en vivo, lo que permitirá a los delegados acceder al contenido a su entera conveniencia. Además de una amplia gama de temas clínicos, el congreso de este año también cubrirá temas de sostenibilidad ecológica a través del módulo titulado "¿Puede la profesión volverse ecológica?" También abordará temas muy actuales como el reclutamiento y la retención de personal, y el impacto de la COVID-19 y el confinamiento en centros clínicos, así como en la salud de las mascotas. Igualmente, proporcionaremos material práctico, como por ejemplo folletos informativos para clientes o diagramas de flujo. El contenido científico seguirá siendo accesible a los delegados en la plataforma del congreso durante 60 días, y posteriormente a través de la biblioteca de la BSAVA.

¿Habrá un programa social?

Tendremos una sala de exposiciones virtual, así como fabulosos eventos sociales y de conexión profesional cara a cara. Nuestro objetivo es permitir que los participantes se puedan reunir en línea, de forma distendida y compartiendo anécdotas con sus compañeros, participando en una discoteca virtual, e incluso relajando la mente practicando yoga.

¿Cómo funcionará y cuánto costará?

Es muy sencillo, solamente hay que registrarse en línea. Las sesiones en vivo obviamente se llevarán a cabo en vivo, pero también serán accesibles con posterioridad al congreso. El congreso de este año tiene un coste excepcional, ya que los precios comienzan en £99 (aproximadamente 110 €) + IVA para los miembros de BSAVA y FECAVA, que también incluye a los miembros de AVEPA. Si no eres miembro de ninguna de estas asociaciones, descubre aquí cómo puedes convertirte en miembro de BSAVA. Para aquellos que no sean miembros, el precio del congreso completo, que incluye el acceso posterior, es de £149 (aproximadamente 170 €) + IVA. Estos precios son aplicables hasta el 8 de marzo.

¿Qué más te gustaría añadir para quien se lo esté pensando?

Ahora más que nunca, nuestra profesión necesita un espacio seguro y eficaz en el que podamos reunirnos para compartir experiencias y aprender unos con otros. Me enorgullece ser parte del equipo que ofrecerá precisamente eso, en un formato muy accesible, ofreciendo algo de un valor excepcional para las personas y para todos los centros clínicos. ¡Espero verte pronto en BSAVA Congress 2021!

Para más información y para registrarse: http://bsava.org/38dKhHG

Programa científico: http://bsava.org/3sS3h6f


Pedro Martín Bartolomé Aresti estudió en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, donde se licenció en 1986. Llegó a Inglaterra en 1990. Durante los primeros cinco años, trabajó en un hospital muy activo del People's Dispensary for Sick Animals (PDSA), una ONG destinada al tratamiento de animales cuyos dueños no pueden costear tratamientos en consultas privadas. Posteriormente, pasó a trabajar en clínica privada y desde 2017 es el director clínico de Barton Lodge Veterinary Centre. Su principal interés siempre ha sido la cirugía, especialmente la traumatología, y recientemente ha desarrollado un interés específico por la odontología. Actualmente, entre otros, es miembro de British Veterinary Orthopaedic Association (BVOA) y British Veterinary Dental Association (BVDA). Pedro Martín ha estado involucrado muy activamente en BSAVA desde hace muchos años, donde ha ocupado varios cargos de importancia, entre los cuales se encuentran la presidencia de la región metropolitana de Londres, o la presidencia de PetSavers (la ONG de BSAVA).


Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

16 Abril 2021

16/04/2021

“La unión de Nextmune y Diavet nos hará más fuertes: en este caso, 1+1 va a ser más que dos”

Actualidad Animales de compañia

16 Abril 2021

16/04/2021

Últimas aportaciones científicas en alergia y dermatología veterinaria

Actualidad Rumiantes

16 Abril 2021

16/04/2021

“Los rebaños de raza Latxa han demostrado su resiliencia, si bien es cierto que a corto plazo se enfrentan a problemas”

Actualidad Actualidad Veterinaria

16 Abril 2021

16/04/2021

Los veterinarios recordarán que son “esenciales para la sociedad” el próximo Día Mundial de la Veterinaria

Actualidad Actualidad Veterinaria

16 Abril 2021

16/04/2021

La Asociación Mundial Veterinaria y HealthforAnimals buscan la mejor respuesta de los veterinarios en la crisis de la COVID-19

 
 

EVENTOS