MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El bienestar del paciente, un aspecto clave en la medicina veterinaria

Cuando estudiamos veterinaria, lo hacemos desde la vocación y el deseo de trabajar por y para el bienestar de los animales y su relación con la salud y el bienestar de las personas.



Esta información aparece publicada en el número 227 de la revista Argos (abril de 2021), que se puede leer íntegramente aquí.

Ceva Salud Animal

Desde que la FAWC en 1992; 1993, trabajó sobre el concepto de las 5 libertades para poder valorar el bienestar de los animales, los veterinarios y laboratorios que trabajamos para los animales de compañía nos hemos preocupado en aportar nuestro conocimiento para mejorar cada uno de estos puntos.

Desde Ceva Salud Animal, en la línea de productos enfocados en el comportamiento de perros y gatos, hemos trabajado especialmente el que los animales puedan expresar su comportamiento innato, y no sufran dolor, miedo o distrés (WOAH, 2008), que incluirían dos de las libertades que definió la FAWC:

  • El animal es capaz de mostrar la mayoría de sus patrones normales de conducta, porque se le proporciona el espacio necesario y las instalaciones adecuadas, y se aloja en compañía de otros individuos de su especie.
  • El animal no experimenta miedo ni distrés, porque se garantizan las condiciones necesarias para evitar el sufrimiento mental.

Cómo te ayudamos desde Feliway®

Con la gama Feliway® y sobre todo ahora, con el lanzamiento del nuevo complejo de feromonas felinas de Feliway® Optimum se busca disminuir la sensación de estrés y los signos con los que los gatos lo manifiestan, así como mejorar el vínculo con su cuidador y con las otras especies con las que conviva ¡Las opiniones de los que lo han probado son muy satisfactorias!

Desarrollamos una importante labor pedagógica enfocada a las nuevas generaciones de cuidadores de gatos desde las páginas de feliway.com y el blog.feliway.com/es y adaptil.com y blog.adaptil.com/es así como desde los perfiles de Instagram @Feliway_es y @Adaptil_es.

Este año se está llevando a cabo un ciclo de directos desde los perfiles de Instagram en colaboración con veterinarios dedicados a la etología y a la medicina felina de todo el país. El pasado 26 de enero tuvo lugar el primer encuentro con Belén Montoya desde su perfil @pensando_en_gato, ¡generó un gran interés! Es una nueva forma, amena y eficaz, de difundir consejos e información de calidad.

Acceda a la versión digital de la revista Argos para leer la información al completo.

Mas noticias

Eventos Agenda

12 Junio 2024

12/06/2024

333 Experience Encargados de Granja y Recursos Humanos 2024

Empresas Animales de compañía

12 Junio 2024

12/06/2024

“Castración o esterilización. ¿Qué es mejor para su bienestar?”

Productos Animales de compañía

12 Junio 2024

12/06/2024

VetNova da un giro a su línea odontológica Clunia

Artículos Rumiantes

12 Junio 2024

12/06/2024

¿Por qué usar tratamientos dirigidos en el control parasitario?

Actualidad Rumiantes

12 Junio 2024

12/06/2024

Este jueves 13 de junio termina el plazo de inscripción al Foro Nacional del Caprino

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS