MI CUENTA |

Wakyma señala que la facturación en los centros veterinarios ha crecido un 28 por ciento el primer trimestre

El Informe de Impacto COVID 2020 de la empresa analiza diversos datos clave e indica que se ha producido un fuerte aumento de clientes respecto al año anterior.


Wakyma ha publicado su Informe de Impacto COVID 2020 en el que analiza diversos datos clave de los centros veterinarios. Del estudio se desprende que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha disparado el número de nuevos pacientes menores de 12 meses; en su mayoría, cachorros de perro. La evolución interanual entre los meses de marzo de 2020 a 2021 muestra un aumento del 18,5 %, siendo los meses de mayor llegada de nuevas mascotas a las familias los meses de junio y julio del año pasado.

Durante el confinamiento vivido desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio del año pasado, los españoles sufrieron una limitación del contacto social y, en muchos casos, la ansiedad relacionada con la incertidumbre causada directa e indirectamente por la pandemia.

Las medidas de prevención establecidas hasta ahora han reducido las relaciones humanas. Este hecho podría explicar que muchas personas se hayan decidido a incorporar un miembro más a su familia. Esta decisión ha repercutido directamente en la facturación de los centros veterinarios y en ingresos asociados como la implantación del microchip, la alimentación específica para cachorros y las vacunaciones tempranas

El informe destaca el incremento del 28,2 % de la facturación durante el primer trimestre de 2021, comparado con el mismo trimestre del año anterior. Si bien es cierto que se ha producido un descenso en los ingresos medios por cliente (13,3 %), el crecimiento de clientes activos (47,9 %) ha compensado esta bajada.

Pablo González, CEO de Wakyma, considera estos datos como “muy positivos y demostrativos de la gran confianza de los españoles en los profesionales veterinarios, que estuvieron al pie del cañón en los peores momentos de la pandemia”. “Siempre es buena noticia que se incorporen mascotas a los hogares y que su salud esté supervisada frecuentemente por profesionales”, asegura.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

11 Mayo 2021

11/05/2021

Ecuphar presenta Epicare y Lococare

Actualidad Actualidad Veterinaria

11 Mayo 2021

11/05/2021

“La red de identificación animal que tenemos funciona, falta homogeneizar las leyes de todas las comunidades”

Empresas Rumiantes

11 Mayo 2021

11/05/2021

El último webinar de Ceva Salud Animal dedicado a los pequeños rumiantes y Eprecis reúne a un centenar de veterinarios

Actualidad Salud pública

11 Mayo 2021

11/05/2021

Un estudio concluye que el riesgo cero no es posible en seguridad alimentaria

Actualidad Animales de compañia

11 Mayo 2021

11/05/2021

Los veterinarios recuerdan que son clave en el control de las colonias felinas y la salud pública

 
 

EVENTOS