MI CUENTA |

“La unión de Nextmune y Diavet nos hará más fuertes: en este caso, 1+1 va a ser más que dos”

Diavet y Alergovet se han incorporado al grupo Nextmune para aportar cada una de ellas lo mejor de sí mismas y convertirse en un aliado que facilite el trabajo del veterinario en el terreno de la alergología.


Vicente Zalve. CEO de Alergovet.Vicente Zalve. CEO de Alergovet.

Nextmune ha integrado en su estructura hace tiempo a Alergovet y ahora a Diavet. ¿Puede explicarnos la naturaleza de estas dos empresas?

Alergovet y Diavet son dos empresas especializadas en la alergia veterinaria. Ambas a lo largo de su trayectoria han ido aportando a este sector cosas muy importantes. Alergovet, a lo largo de sus más de 20 años de existencia, ha sido siempre pionera en I+D, proporcionado al sector siempre los productos más innovadores y un servicio integral. Su historia ha ido paralela al desarrollo del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades alérgicas, ofreciendo en cada momento los productos más avanzados y el servicio integral. Además es una empresa con vocación internacional, como avala su presencia durante muchos años en los principales países de Europa.

Diavet también ha utilizado siempre las mejores herramientas disponibles al veterinario, destacando su implicación en la formación avanzada y continua del sector. Nació como una división de una de las grandes empresas especializadas en alergia humana, y ha sabido aprovechar los avances y el conocimiento de esta especialidad para trasladarlas al ámbito de la veterinaria.

Ambas han tenido siempre como objetivo dar el mejor servicio y soluciones integrales frente a esta enfermedad. Cuando dos empresas tienen un mismo fin, lo lógico es que se unan para dar lo mejor y lo que todas esperan de ellas.

¿Qué es lo que les ha movido a unirse?

El grupo Nextmune es el líder a nivel mundial en la alergia veterinaria. Y dentro de esa estrategia está el ir incorporando dentro del grupo a todas aquellas empresas que aporten algo a la búsqueda de soluciones y herramientas que permitan alcanzar la excelencia en la lucha contra esta enfermedad, cada día más frecuente en nuestro entorno. Y la unión de dos empresas como Nextmune y Diavet nos hará más fuertes para poder ofrecer a nuestros clientes aquello que necesitan. En este caso, 1+1 va a ser más que dos.

Juntos podemos recorrer un camino tecnológico y científico de forma más rápida y eficaz. Sobre todo teniendo detrás a un grupo como Nextmune, que nos dará la fuerza y el apoyo necesario para llegar más allá que otras empresas. Y al final ser esa referencia que todos los clientes buscan.

Nextmune se dedica exclusivamente a la alergología veterinaria. ¿Por qué esa especialización?

El hecho de especializarse en un solo campo hace que, al estar todos sus esfuerzos focalizados en una enfermedad, los productos y servicios que ofrece a sus clientes sean los mejores y más avanzados. También todos sus recursos de I+D están focalizados en un mismo fin, con el Desarrollo de Diagnóstico y de I+D para toda Europa centralizado en Madrid. Y contamos con un equipo humano propio y de colaboradores externos de gran reputación, que centrados en un único objetivo obtiene grandes resultados. Además, muchos de ellos trabajan en el sector de alergia humana, de la que aprendemos mucho.

Además, Nextmune tiene una vocación de ofrecer a todos los que conviven con la alergia, tanto veterinarios como propietarios, las mejores soluciones. Eso solo se consigue mediante la especialización. Cuando en nuestra vida diaria queremos lo mejor, siempre acudimos al especialista en nuestra necesidad. Todo esto le permite ser hoy el líder mundial en alergia con presencia en más de 70 países y tener el portafolio de productos más completo. Si hoy alguien a nivel mundial habla de alergia veterinaria, tiene que hablar de Nextmune.

¿De qué manera van a notar sus clientes la unión de las dos empresas?

Solo en cosas positivas. Cuando dos empresas se unen aportando cada una de ellas lo mejor de sí mismas, y además lo hacen integrándose en un grupo como Nextmune, el servicio, la calidad y todos aquellos valores añadidos que ello conlleva; harán que el veterinario sienta que tiene un aliado a su lado que le ayuda día a día en hacer más fácil su trabajo.

Los equipos humanos de las dos compañías coordinándose entre ellos van a darlo todo. Y aquello que les hacía decantarse por una empresa u otra lo podrán encontrar, mejorado y en una única empresa. Trabajaremos de forma coordinada y conjunta para que nuestros clientes sepan que siguen acertando en su elección al confiar en nosotros. Podrán comprobar que ninguna otra empresa del mercado les puede ofrecer lo mismo, debido a nuestra especialización en la alergia veterinaria, algo que nadie más puede ofrecer. Cada uno va a aportar lo mejor que tiene, y esa conjunción de innovación, con diagnósticos como Next+ que aúna el uso del oligoclonal con el bloqueo de CCD, las vacunas basadas en alergoides, la experiencia y el conocimiento de su equipo humano, un equipo comercial a pie de calle para recibir sus propuestas y resolver sus necesidades; van a generar un resultado que cubrirá todas sus expectativas.

Podrán ver que la elección es clara y correcta. Que reciben los productos y servicios de la fuente original. De aquellos que invierten en I+D para avanzar y no de aquellos que solo consideran la alergia veterinaria como algo secundario y que subcontratan.

Verán lo que el grupo Nextmune puede aportarles y que nadie más puede. Esperamos que todos los clientes de ambas compañías tengan la sensación de que aciertan al seguir eligiéndonos como sus compañeros de viaje en este apasionante y cada día más frecuente de la alergia veterinaria.

¿Cuáles van a ser sus prioridades de negocio?

Las mismas que hasta ahora: ser el principal aliado y elección de los veterinarios en el diagnóstico y tratamiento de la alergia veterinaria, y reforzar nuestra posición de empresa de referencia para todo el colectivo veterinario, en un campo en donde nadie puede ofrecer más que Nextmune: la alergia veterinaria.

Estamos trabajando en muchos proyectos, que darán sus frutos en los próximos años y supondrán una revolución. Nuestra intención es no pararnos, para ir siempre por delante. Esa apuesta por la I+D seguirá siendo una de las prioridades de negocio.

¿Y cuáles son sus proyectos de futuro tras esta unión?

Pues obviamente mejorar nuestra oferta y servicio, reforzar aquellas áreas de gran importancia que ya hemos empezado, como la formación online con la “Education Week”, nuestra newsletter, a la que cualquier veterinario puede tener acceso y en la que nuestro colaborador Thierry Olivry nos informa de temas de actualidad.

También vamos a poner en marcha un sistema continuo de e-learning para su constante mejora como profesionales.

Nuestra entrada en redes sociales, con píldoras de conocimiento y actualidad.

Y por supuesto, continuar con nuestra política de innovación, que siempre nos ha hecho pioneros en este campo.

Y en un plazo no muy largo, la venta de otros productos relacionados con los efectos de la alergia que serán un gran complemento a los servicios actuales.

En definitiva, seguir con nuestro lema: “NUESTRO FOCO EL PACIENTE – NUESTRO CAMINO LA INNOVACIÓN”.

Esta entrevista aparece también publicada en el número 227 de la revista Argos (abril 2021), que puede leer aquí:


Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

06 Mayo 2021

06/05/2021

¡Participa en la encuesta anual de Argos!

Empresas Animales de compañia

06 Mayo 2021

06/05/2021

El Centro Terapéutico del Alzheimer de Reus recupera sus actividades con animales gracias a Ceva Salud Animal

Productos Animales de compañia

06 Mayo 2021

06/05/2021

Gama dermatológica de Royal Canin, el cuidado de enfermedades cutáneas de gatos y perros a través de la nutrición

Actualidad Animales de compañia

06 Mayo 2021

06/05/2021

El estudio del osteosarcoma canino y humano van de la mano

Actualidad Animales de compañia

06 Mayo 2021

06/05/2021

“La idea del profesional veterinario que debe saber hacer de todo cada vez es menos frecuente”

 
 

EVENTOS