MI CUENTA |

“Las isoxazolinas son las moléculas frente a parásitos externos de mayor éxito en los últimos años”

Estos compuestos de administración oral han demostrado una notable actividad frente a las pulgas y las garrapatas.


Esta información aparece publicada en el número 227 de la revista Argos (abril de 2021), que se puede leer íntegramente aquí.

Entre los aspectos más valorados de los tratamientos frente a parásitos externos como pulgas y garrapatas es la rapidez con la que los eliminan. Por ello, tal y como explica Palma García (director técnico de la Unidad de Animales de Compañía de Zoetis): "Un atributo clave de las isoxazolinas es su actividad rápida y sostenida durante todo el periodo de dosificación frente a pulgas y múltiples especies de garrapatas, lo que ayuda a mejorar el control básico de estos parásitos, así como a reducir la trasmisión de patógenos".

El mecanismo de acción primario de las isoxazolinas en los insectos y en los ácaros consiste en el bloqueo funcional de los canales cloruros ligados a ligandos (receptores GABA y de glutamato). "Sarolaner, la isoxazolina de Zoetis, bloquea estos receptores en el sistema nervioso central de los insectos y ácaros, impidiendo la entrada de iones cloruro por los canales iónicos de GABA y glutamato, lo que conduce a un aumento en la estimulación nerviosa y, en consecuencia, a la muerte de los parásitos", aclara Palma García. 

Sarolaner es uno de los principios activos de Simparica Trio y Stronghold Plus, y el único que conforma Simparica. Tres innovadores antiparasitarios de Zoetis para perros (Simparica Trio y Simparica) y gatos (Stronghold Plus), con los que la compañía ofrece a los veterinarios un gran abanico de soluciones para hacer frente a los principales parásitos de estas especies. Un amplio espectro, protección rápida y persistente, y facilidad de uso son algunas de las características que definen a estos productos.

Acceda a la versión digital de la revista Argos para leer la información al completo.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

06 Mayo 2021

06/05/2021

¡Participa en la encuesta anual de Argos!

Empresas Animales de compañia

06 Mayo 2021

06/05/2021

El Centro Terapéutico del Alzheimer de Reus recupera sus actividades con animales gracias a Ceva Salud Animal

Productos Animales de compañia

06 Mayo 2021

06/05/2021

Gama dermatológica de Royal Canin, el cuidado de enfermedades cutáneas de gatos y perros a través de la nutrición

Actualidad Animales de compañia

06 Mayo 2021

06/05/2021

El estudio del osteosarcoma canino y humano van de la mano

Actualidad Animales de compañia

06 Mayo 2021

06/05/2021

“La idea del profesional veterinario que debe saber hacer de todo cada vez es menos frecuente”

 
 

EVENTOS