MI CUENTA |

Los veterinarios recuerdan que la vacunación es un traje hecho a medida para cada mascota

El Consejo de Colegios de Catalunya presenta una campaña de concienciación sobre la importancia de la inmunización de los animales.


Imagen de la campaña que ha puesto en marcha el Col•legis Veterinaris de Catalunya.Imagen de la campaña que ha puesto en marcha el Col•legis Veterinaris de Catalunya.

El Consell de Col•legis Veterinaris de Catalunya, con la colaboración de los cuatro colegios veterinarios de la comunidad, ha lanzado la campaña de concienciación #ElMillorVestitÉsLaVacuna sobre la importancia de la inmunización de los animales de compañía. En este sentido, recuerdan que la vacunación es un traje hecho a medida para cada mascota, ya que tiene en cuenta diferentes aspectos como “la edad del animal, el estado de salud, el lugar donde vive, la última vez que se vacunó y si viajará pronto”. El veterinario es el especialista que puede confeccionar este “traje” a medida a través de la anamnesis, es decir, las preguntas que hace durante la exploración física del animal. “Por ello, destacamos la importancia de visitar al veterinario”, explican desde la entidad.

La iniciativa coincide con la Semana Mundial de la Inmunización (del 19 al 24 de abril) y su objetivo es sensibilizar a los propietarios de mascotas, y a la sociedad en general, sobre la importancia de vacunar a las mascotas como una manera de prevenir las enfermedades y mantener la salud de las personas que conviven con ellas.

Como se ha visto con la pandemia de la COVID-19, el salto entre especies de las enfermedades es y será cada vez más frecuente. “La vacunación es la manera de prevenir que las enfermedades infecciosas se contagien, ya que crea una barrera inmunitaria. La convivencia con las mascotas es muy estrecha, por lo tanto, cuidar de su salud es cuidar de nuestra salud”, apuntan.

Lucha contra la rabia

Desde el consejo de veterinarios catalán también se incide en la necesidad de luchar contra la rabia, una enfermedad que se puede prevenir. La OMS ha establecido la estrategia “Unidos Contra la Rabia” que pretende erradicar esta enfermedad en 2030. “La rabia es la zoonosis más letal que se conoce; cada año mueren 60.000 personas en todo el mundo y seguimos pidiendo a la Administración que la vacuna contra la rabia sea obligatoria en Cataluña”, destacan.

Finalmente, el consejo recuerda que para tener de manera responsable una mascota es necesario:

  • Que disponga de su plan vacunal hecho a medida para su veterinario.
  • Que revise este plan vacunal siempre que sea necesario y al menos una vez al año.
  • Que esté identificada y censada.

Más información sobre la campaña, con los materiales incluidos, en la web del Consell de Col•legis Veterinaris de Catalunya.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

14 Junio 2021

14/06/2021

Biopyc organiza la jornada online “Nosemosis C, una pandemia silenciosa”

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Virbac analiza los fármacos imprescindibles en reproducción canina y felina en una sesión abierta para veterinarios

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Odontología veterinaria en Nuzoa con iM3 Dental

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

El futuro de la oncología veterinaria, un paso más cerca

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

“Daxocox® supone un avance en el control del breakthrough pain

 
 

EVENTOS