MI CUENTA |

La WSAVA añade nuevos recursos para los veterinarios en su kit de herramientas sobre nutrición

En ellos incluyen recomendaciones para elegir la alimentación más adecuada y una infografía con los posibles riesgos potenciales de las dietas crudas para mascotas.


Dra. Marge Chandler, Copresidenta del Comité Global de Nutrición de la WSAVA. Fuente: WSAVA.Dra. Marge Chandler, Copresidenta del Comité Global de Nutrición de la WSAVA. Fuente: WSAVA.

El Comité de Nutrición Global (GNC) de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ha actualizado su Kit de herramientas de nutrición global que ayuda a los veterinarios a educar a los clientes sobre la nutrición más adecuada para su perro o gato.

Cómo seleccionar el alimento adecuado y posibles riesgos de las dietas crudas

La primera actualización es una revisión de su herramienta "Guía para seleccionar un alimento para mascotas". Si bien muchos propietarios consideran que la lista de ingredientes es el factor más importante a la hora de elegir un alimento para sus mascotas, una lista por sí sola no garantiza la calidad de los productos utilizados, ni da una indicación de si un nutricionista cualificado ha participado en el proceso de formulación de los alimentos. La revisión señala en qué hay que fijarse en la etiqueta, por ejemplo, si se trata de un alimento completo y si cumple con las necesidades nutricionales de la especie de destino, y pone de manifiesto la importancia de que el fabricante proporcione datos de contacto a los que acudir para preguntar cualquier duda. También recuerda a los veterinarios y propietarios los beneficios y las limitaciones de las recomendaciones de la Asociación de Oficiales Estadounidenses de Control de Alimentos (AAFCO).

Con la creciente popularidad de la alimentación cruda, el GNC también ha creado una nueva y atractiva infografía para ilustrar los riesgos potenciales del uso de "Alimentos crudos en la dieta de las mascotas".

Los veterinarios deben ser la primera parada para encontrar la dieta adecuada para cada paciente

La copresidenta del GNC de la WSAVA, la Dra. Marge Chandler DVM, MS, MANZCVS, DACVN, DACVIM, MRCVS, señala: “Los propietarios quieren lo mejor para sus mascotas, pero hay tanta información confusa o simplemente incorrecta que puede ser difícil para ellos elegir la opción correcta. Los veterinarios deberían, por supuesto, ser la primera parada para obtener consejos sobre nutrición y esperamos que los recursos educativos que hemos creado en nuestro Kit de herramientas, junto con las Pautas de nutrición globales de la WSAVA, les brinden la confianza para participar de manera proactiva con los propietarios en temas de nutrición y les orienten por el camino correcto para alimentar a sus mascotas con una dieta adecuada y bien formulada".

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

14 Junio 2021

14/06/2021

Biopyc organiza la jornada online “Nosemosis C, una pandemia silenciosa”

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Virbac analiza los fármacos imprescindibles en reproducción canina y felina en una sesión abierta para veterinarios

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Odontología veterinaria en Nuzoa con iM3 Dental

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

El futuro de la oncología veterinaria, un paso más cerca

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

“Daxocox® supone un avance en el control del breakthrough pain

 
 

EVENTOS