MI CUENTA |

“Yoos® es un buen complemento para el manejo multimodal del dolor articular”

Yoos® es el primer collar para aliviar el dolor y malestar articular que mejora el bienestar y la calidad de vida de los perros de forma natural, rápida y prolongada durante 30 días, de Ceva Salud Animal.



Esta información aparece publicada en el número 228 de la revista Argos (mayo de 2021), que se puede leer íntegramente aquí.

¿Qué es Yoos®?

Yoos® es el primer collar que actúa de forma natural aliviando el malestar articular de los perros durante 30 días gracias a su formulación con aceites esenciales conocidos por sus propiedades para aliviar el dolor.

¿Cuáles son sus indicaciones?

A la hora de abordar el malestar articular en perros el primer objetivo es ralentizar el deterioro del cartílago (por ejemplo, mediante el uso de suplementos para el cuidado de las articulaciones) y, en segundo lugar, proporcionar alivio al animal.

Gracias a su composición natural basada en aceites esenciales con propiedades calmantes, Yoos® se presenta como una buena alternativa o complemento al manejo multimodal del dolor articular. Especialmente, en aquellos casos donde no se puedan o quieran utilizar tratamientos analgésicos convencionales debido a que se trata de pacientes polimedicados o con patologías donde están contraindicados.

También, la presentación en collar de 30 días de duración puede ser una oportunidad en aquellos pacientes que tienen problemas con el cumplimiento (por ejemplo en el caso de tener que recibir comprimidos diarios). Y, por último, puede dar respuesta a la demanda por parte de algunos propietarios que se interesan por productos naturales para sus mascotas.

¿Cuál es su composición, y qué beneficios aporta a los perros?

El collar Yoos® está formulado con aceites esenciales conocidos por sus propiedades para aliviar el dolor. El aceite esencial de gaulteria, que se obtiene de las hojas del arbusto con el mismo nombre, contiene metil salicilato, un derivado de la aspirina que inhibe la síntesis de prostaglandinas proinflamatorias. Según la Dra. Céline Moussor, veterinaria experta en aromaterapia, “esta molécula, parecida a la aspirina, es más natural que la sintetizada, por lo que se tolera mejor, con una disminución considerable del riesgo de efectos adversos digestivos. Además, su absorción por vía transcutánea se tolera bien y el método de liberación del collar parece ser particularmente beneficioso a la hora de proporcionar confort de manera continua con un riesgo mínimo de sobredosis”

La segunda planta utilizada es el romero, una planta silvestre de la familia Lamiaceae. La variedad originaria de la zona oriental de Marruecos es particularmente rica en eucalyptol. Este aceite esencial de romero se obtiene a través de la destilación de las ramas y se utiliza en muchos productos debido a los beneficios que aporta a nivel muscular y articular. Según la Dra Céline Moussor “este aceite esencial rico en eucalyptol es una excelente elección debido a sus propiedades relajantes y revitalizantes. Los perros con malestar articular se pueden beneficiar de este efecto ya que suelen presentar menor vitalidad y energía”.

¿Cómo funciona el collar y qué duración tienen sus efectos?

El collar Yoos® es muy fácil de usar y sus efectos duran 30 días gracias a su mecanismo de acción único basado en la liberación continua y progresiva de sus aceites esenciales. Estos están incorporados dentro de la matriz polimérica del collar (sistema patentado por Ceva) y gracias a la temperatura corporal del animal se liberan y penetran a través de las capas de la piel hasta llegar al torrente sanguíneo. De esta manera, difunde los ingredientes activos con propiedades para aliviar el dolor de manera regular actuando en las áreas afectadas.

Acceda a la versión digital de la revista Argos para leer la información al completo.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

14 Junio 2021

14/06/2021

Biopyc organiza la jornada online “Nosemosis C, una pandemia silenciosa”

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Virbac analiza los fármacos imprescindibles en reproducción canina y felina en una sesión abierta para veterinarios

Empresas Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

Odontología veterinaria en Nuzoa con iM3 Dental

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

El futuro de la oncología veterinaria, un paso más cerca

Actualidad Animales de compañia

14 Junio 2021

14/06/2021

“Daxocox® supone un avance en el control del breakthrough pain

 
 

EVENTOS