MI CUENTA |

Bélgica prohíbe la cría y comercio de gatos con orejas caídas

Esta peculiaridad de algunas razas como el Scottish Fold y Highland Fold es consecuencia de una mutación genética que provoca una anomalía en el cartílago llamada osteocondrodisplasia.


A partir del 1 de octubre de 2021, entrará en vigor la prohibición en Bélgica de la cría y el comercio de razas de gatos con las orejas caídas, como el Scottish Fold y Highland Fold. La característica más notable de estos gatos son sus orejas, que son consecuencia de una mutación genética que provoca una anomalía en el cartílago llamada osteocondrodisplasia. Es por ello que estos animales sufren grados variables de enfermedad articular degenerativa dolorosa.

Osteocondrodisplasia: una condición dolorosa y sin tratamiento

El cartílago en otras partes del cuerpo, como en las articulaciones, también está sufre malformaciones. Las patas delanteras y traseras pueden doblarse y engrosarse. Las vértebras caudales se engrosan y las articulaciones se desarrollan de forma anormal. Los síntomas se parecen a los de la artritis en la que las articulaciones están inflamadas de forma crónica. El movimiento para estos animales es difícil y doloroso. En casos graves, los gatos se quedan cojos y no es posible ningún tratamiento.

La única forma de evitar esta afección es prohibir la reproducción de los gatos que portan el gen. Por tanto, señalan que no es ético continuar criando gatos con una mutación genética que se sabe que causa una enfermedad dolorosa significativa.

A los propietarios que actualmente conviven con alguna de estas razas se les advierte de que en ningún caso pueden venderlos o regalarlos. En el caso de los criadores, deberán esterilizar a sus animales y detener la cría.



Verbod op de kweek en het verhandelen van fold katten. vlaanderen.be


Mas noticias

Empresas Animales de compañia

28 Julio 2021

28/07/2021

Elanco apuesta por la concienciación social en su nueva campaña de desparasitación de mascotas

Productos Animales de compañia

28 Julio 2021

28/07/2021

Natura vet, ahora también para gatos

Productos Animales de compañia

28 Julio 2021

28/07/2021

Juguetes sostenibles West Paw Seaflex

Actualidad Avicultura

28 Julio 2021

28/07/2021

Aprobada la nueva Ley de ordenación del sector avícola con el fin de mejorar las condiciones ambientales y sanitarias

Actualidad Actualidad Veterinaria

28 Julio 2021

28/07/2021

Veterindustria se reúne con la nueva directora ejecutiva de AESAN

 
 

EVENTOS