MI CUENTA |

Cuenta atrás para el congreso veterinario de medicina felina de la ISFM

Más de 20 expertos internacionales abordarán el enfoque diagnóstico de los trastornos gastrointestinales, hepáticos y renales en esta especie.


"El gato siempre complejo: un enfoque multidisciplinar de la medicina felina" es el tema del Congreso Mundial Felino de la Sociedad Internacional de Medicina Felina (ISFM) de este año, que tendrá lugar como un evento virtual del 25 al 27 de junio. El evento ofrece un programa completo de charlas y conferencias, que incluyen más de 30 horas de formación de alta calidad. Las inscripciones ya están abiertas y el contenido permanerá disponible durante 6 meses.

Más de 30 horas de formación con un enfoque práctico

El ponente principal, el profesor Kenneth Simpson (Universidad de Cornell), presentará una serie de charlas sobre enfermedades gastrointestinales (GI), pancreatitis e interpretación de enzimas hepáticas. Junto con él se encuentran más de veinte reconocidos expertos en medicina felina que considerarán al gato desde todos los ángulos, desde imágenes y patología clínica hasta histología, entre ellos: Jill Maddison, Marge Chandler, Mike Lappin, Severine Tasker, Andy Sparkes y Dnielle Gunn-Moore, Diego Esteban, Jonathan Elliot, Sarah Caney, Carmel Mooney, Angelika Drensler y muchos otros.

Aspectos destacados del programa

  • Viernes 25 de junio: "¿Qué le pasa al páncreas de este gato?"
  • Sábado 26 de junio: "Biopsias gastrointestinales, ¿posibilidad de cirugía? ¿Qué dice el patólogo?"
  • Domingo 27 de junio: "Las enzimas hepáticas han aumentado, ¿qué hago a continuación?"

El programa completo se puede encontrar aquí: https://bit.ly/3cB9oXM 

Acceso a todo el contenido durante 6 meses

Nathalie Dowgray, directora de la ISFM.Nathalie Dowgray, directora de la ISFM.

Nathalie Dowgray, directora de la ISFM, señala: "Estamos muy entusiasmados con los ponentes que participarán en el congreso de este año, es una oportunidad fantástica para que los veterinarios comprendan la complejidad de la medicina felina y salgan mejor capacitados para manejar casos difíciles".

El congreso del año pasado fue la primera conferencia felina virtual del mundo, a la que asistieron más de 12.500 profesionales veterinarios de 157 países. Las novedades de este año son las sesiones en directo en las que los inscritos podrán unirse a los ponentes en un debate de expertos sobre temas felinos clave, así como oportunidades para establecer contactos y chatear directamente con líderes en la industria veterinaria. Además, los inscritos tendrán acceso a todos los contenidos durante seis meses de aprendizaje bajo demanda una vez finalizado el congreso.

Todos los detalles del congreso se pueden encontrar aquí: https://bit.ly/3cB9oXM y a través de las redes sociales del  Congreso Mundial Felino ISFM 2021 #ISFMWorldCongress.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

Empresas Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Una nueva plataforma de expertos en osteoartritis canina

Empresas Avicultura

23 Julio 2021

23/07/2021

Recría de pollitas, manejo en aviarios y salud digestiva de las aves, ejes del III Encuentro Profesional de Puesta Alternativa de Nanta

Actualidad Equino

23 Julio 2021

23/07/2021

La EFSA identifica las bacterias resistentes a los antibióticos más relevantes en la medicina equina

 
 

EVENTOS