MI CUENTA |

Nueva asociación para impulsar la medicina veterinaria y el vínculo entre animales de compañía y personas

La WSAVA y el Human Animal Bond Research Institute han unido fuerzas para promover la ciencia del vínculo humano-animal y el papel positivo de la profesión en el bienestar animal y humano.


La World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) y el Human Animal Bond Research Institute (HABRI) han unido fuerzas para resaltar la importancia de la medicina veterinaria para apoyar los lazos duraderos entre humanos y animales de compañía y promover los beneficios para la salud de la interacción con las mascotas. Las actividades acordadas en el marco de la asociación se centrarán en promover la ciencia del vínculo humano-animal y el papel positivo de la profesión veterinaria en el bienestar animal y el bienestar humano.

Los veterinarios son una referencia de confianza para el propietario

La WSAVA también está representada en el comité asesor, que participa en el desarrollo del curso online de certificación sobre el vínculo humano-animal, creado por HABRI y la North American Veterinary Community. El presidente del HABRI, Steven Feldman, señala: “Los veterinarios se encuentran en una posición única como profesionales de confianza para los propietarios de mascotas que ahora más que nunca están más en sintonía con las necesidades de salud de sus mascotas. HABRI se enorgullece de unirse a la WSAVA para ayudar a los veterinarios a conectar con sus clientes y compartir información científica sobre el vínculo entre humanos y animales".

Los resultados de una encuesta realizada por HABRI a los propietarios de mascotas de EE. UU. demuestran que los propietarios ven a los veterinarios como profesionales de confianza con información científica centrada en los beneficios de tener una mascota. La investigación también muestra que el conocimiento de la ciencia que hay detrás del vínculo humano-animal puede motivar a los dueños de mascotas a cuidar mejor a sus mascotas.

Específicamente, la encuesta señala que cuando los dueños de mascotas conocían más sobre los beneficios para la salud humana de tener una mascota:

  • El 92 % dijo que era más probable que se preocupara más por la salud de su mascota, lo que incluye mantenerse al día con las vacunas y la medicina preventiva.
  • El 89 % dijo que era más probable que se preocupara más por mantener la salud de su mascota, incluidos los chequeos regulares con un veterinario.
  • El 89 % dijo que era más probable que cuidara mejor de su mascota en general.

Beneficio mutuo 

Shane Ryan, expresidente de la WSAVA, apunta: “El cuidado de un animal de compañía proporciona beneficios no solo al animal en sí mismo en términos de sus necesidades de salud y bienestar, sino que puede tener muchos beneficios positivos para el propietario. Esta relación de beneficio mutuo, con un estilo de vida y un entorno compartidos, forma la base del vínculo humano-animal. La asociación con HABRI ayudará a la WSAVA a proporcionar a los veterinarios de todo el mundo más recursos para garantizar que los veterinarios sigan desempeñando un papel esencial en el mantenimiento de la resistencia de este vínculo".



New partnership to highlight strength of human-companion animal bond. Vet Times.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

La industria española del petfood incrementó su facturación un 5,6 por ciento en 2020

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

Nexo analiza con sus franquiciados y Nacho Mérida el futuro del sector veterinario

Actualidad Rumiantes

27 Octubre 2021

27/10/2021

El transporte de ganado en barco estará más controlado

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

“Por favor, no compréis animales braquicéfalos”

Actualidad Avicultura

27 Octubre 2021

27/10/2021

La gripe aviar en humanos repunta en China y hace sospechar de nuevas variantes que mutan rápidamente

 
 

EVENTOS