MI CUENTA |

El futuro de la oncología veterinaria, un paso más cerca

HT BioImaging ha desarrollado una nueva herramienta de diagnóstico oncológico que ofrece resultados en tiempo real, diferenciando entre tejido sano y cancerígeno y, a su vez, maligno o benigno.


El equipo de HT Biolmaging.El equipo de HT Biolmaging.

Se trata de una técnica no invasiva, rápida y con un alto índice de fiabilidad que actualmente se encuentra realizando estudios, por primera vez en Europa, con las clínicas veterinarias Mivet.

El cáncer se presenta como la mayor causa de mortalidad en mascotas, afectando al 47 % de perros, de alrededor de los 10 años, y al 32 % de los gatos. La detección temprana resulta una herramienta vital en el pronóstico y tratamiento de estos casos. HT Biolmaging ha creado una herramienta especializada en veterinaria con tecnología de vanguardia que aspira a revolucionar el sector, por primera vez en Europa, con la ayuda del grupo de clínicas veterinarias Mivet, cuya filosofía se caracteriza por la apuesta en innovación y tecnología.

Una nueva herramienta diagnóstica

El scanner de HT Biolmaging lanza ondas de calor sobre una masa de forma segura e indolora. Teniendo en cuenta que las masas cancerígenas difunden estas ondas de forma distinta a un tejido sano, la información recogida es cotejada con la base de datos del algoritmo para dar una clasificación adecuada de la lesión. Así, diferencia entre tejido sano, tumor benigno y maligno con un porcentaje de fiabilidad, ofreciendo información clínica relevante para el veterinario que le ayude en su protocolo diagnóstico.

Entre sus ventajas ofrece: resultados no invasivos, rápidos y económicos de masas cutáneas y subcutáneas en perros. Cuentan con múltiples ensayos en perros en clínicas veterinarias en EE.UU. e Israel y, por primera vez en Europa, comienzan a colaborar con las clínicas Mivet para ampliar el estudio previo a la salida al mercado que prevén será antes de finales de año.

“Haciendo visible lo invisible”, Shani Toledano, Co-fundadora y CEO de HT BioImaging

Junto con el equipo de especialistas en oncología veterinaria de Mivet, HT Biolmaging aspira a ir más allá y perfeccionar el algoritmo para distinguir entre distintos tipos de neoplasias caninas, e incluso ser una herramienta de utilidad también en cirugía oncológica, ayudando a definir los márgenes quirúrgicos de resección. “Esperamos publicar nuestros avances lo antes posible e incluso participar en el congreso de AVEPA de este año o el siguiente, con más información de nuestros estudios”, señala Javier Arias, CEO de Mivet.

En definitiva, se trata de una prometedora herramienta de diagnóstico y seguimiento de la evolución de los casos que podrá marcar la diferencia en el sector, ofrecer un mejor servicio al propietario y mejorar la salud de las mascotas.

Javier Arias, CEO de Mivet, y Shani Toledano, Co-fundadora y CEO de HT BioImaging.Javier Arias, CEO de Mivet, y Shani Toledano, Co-fundadora y CEO de HT BioImaging.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

Nuevo Luxador Ergo XS

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su XI Concurso Fotográfico

Empresas Porcino

29 Julio 2021

29/07/2021

El Envase CLAS de Ceva Salud Animal, un 33 por ciento más respetuoso con el medio ambiente

Actualidad Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

“Que un animal muestre un sesgo más optimista o pesimista puede determinar directamente cómo se comporta”

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

La OIE señala una tendencia a la baja en el uso de los antimicrobianos destinados al sector animal

 
 

EVENTOS