MI CUENTA |

El control de la reproducción ya tiene comité propio en la WSAVA

Stefano Romagnoli, especialista veterinario europeo en Reproducción Animal, preside este nuevo comité formado por expertos de todo el mundo.


Stefano Romagnoli, presidente del Comité de Control de Reproducción de la WSAVA.Stefano Romagnoli, presidente del Comité de Control de Reproducción de la WSAVA.

La World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) ha convocado un nuevo Comité para centrarse en garantizar que los veterinarios de todo el mundo tengan acceso a los últimos recursos y conocimientos sobre el control de la reproducción, un área en rápida evolución. El Comité de Control de la Reproducción está presidido por el profesor Stefano Romagnoli, especialista veterinario europeo en Reproducción Animal (Dipl. ECAR) de la Universidad de Padua en Italia y miembro de la Associazione Italiana Veterinari Piccoli Animali, y está compuesto por expertos en reproducción de todo el mundo. 

El primer paso que ha llevado a cabo el nuevo Comité es realizar una encuesta a los miembros de la WSAVA para explorar las prioridades de educación y asesoramiento. Luego se pondrá a trabajar creando herramientas y recursos educativos.

Stefano Romagnoli, presidente del Comité de Control de Reproducción de la WSAVA

El profesor Romagnoli señaña: “Dar consejos sobre reproducción o su control y llevar a cabo procedimientos de esterilización y castración a menudo forman una gran parte del trabajo de un veterinario. Muchos de nuestros miembros también participan activamente en programas de esterilización y castración a gran escala. Nuestro objetivo es ayudar a los miembros a tomar decisiones basadas en la ciencia para el manejo de la reproducción en sus pacientes, mientras se salvaguarda el bienestar animal y se apoya el vínculo humano-animal de compañía. Les ofreceremos la información más reciente para ayudarlos a hacer recomendaciones sobre el enfoque más apropiado para la esterilización de sus pacientes. También estamos trabajando con el Comité de Bienestar y Bienestar Animal de WSAVA para ofrecer un conjunto de estándares mínimos de cuidado para los animales de compañía presentados para los programas de esterilización y castración".

El comité presidido por Romagnoli cuenta con los siguientes expertos: Dr. Kaywalee Chatdarong (Tailandia), Dr. Kurt de Cramer (Sudáfrica), Dra. Michelle Kutzler (EE. UU.), Dra. Natali Krekeler (Australia), Dr. Rob McCarthy (EE. UU.) y Dra. Sabine Schäfer-Somi (Austria).

Mas noticias

Eventos Agenda

28 Octubre 2021

28/10/2021

Pharmavet

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

La industria española del petfood incrementó su facturación un 5,6 por ciento en 2020

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

Nexo analiza con sus franquiciados y Nacho Mérida el futuro del sector veterinario

Actualidad Rumiantes

27 Octubre 2021

27/10/2021

El transporte de ganado en barco estará más controlado

Actualidad Animales de compañia

27 Octubre 2021

27/10/2021

“Por favor, no compréis animales braquicéfalos”

 
 

EVENTOS