MI CUENTA |

Dietas basadas en proteína hidrolizada en el diagnóstico y manejo de las reacciones adversas al alimento con manifestaciones cutáneas (cAFR)

Según la evidencia científica, las dietas basadas en proteína hidrolizada o extensamente hidrolizada son las más adecuadas para el diagnóstico y manejo de las cAFR.


Esta información aparece publicada en el número 229 de la revista Argos (junio de 2021), que se puede leer íntegramente aquí.

Se denomina reacciones adversas al alimento con manifestaciones cutáneas (cAFR) al conjunto de alteraciones dermatológicas asociadas a la ingestión de un determinado componente presente en algún/os ingrediente/s del alimento. Este componente normalmente es una glucoproteína hidrosoluble de 10 a 70 kilodaltons de tamaño y relativamente estable al calor, los ácidos y las proteasas. El signo dermatológico más frecuente es el prurito no estacional, que puede ser generalizado o localizado.

El manejo de las cAFRs se basa en la elección de la dieta más adecuada. Las opciones disponibles son: por un lado, las dietas a base de proteína seleccionada (proteína novel) que pueden ser caseras o comerciales y, por otro, las dietas basadas en proteína hidrolizada.

La probabilidad de una respuesta alérgica disminuye con las dietas basadas en proteína hidrolizada, de manera que se consiguen excelentes resultados en un 90-95 % de los casos. Esto las convierte en las de elección para ser utilizadas como dieta de eliminación en el diagnóstico de las cAFRs.

Acceda a la versión digital de la revista Argos para leer la información al completo.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Lluís Ferrer, Laia Solano y Guadalupe Miró resuelven dudas sobre la leishmaniosis en las charlas Leish Talks de LETI Pharma

Empresas Porcino

23 Julio 2021

23/07/2021

MSD Animal Health lanza la campaña “Las 4 a raya”

Empresas Animales de compañia

23 Julio 2021

23/07/2021

Una nueva plataforma de expertos en osteoartritis canina

Empresas Avicultura

23 Julio 2021

23/07/2021

Recría de pollitas, manejo en aviarios y salud digestiva de las aves, ejes del III Encuentro Profesional de Puesta Alternativa de Nanta

Actualidad Equino

23 Julio 2021

23/07/2021

La EFSA identifica las bacterias resistentes a los antibióticos más relevantes en la medicina equina

 
 

EVENTOS