MI CUENTA |

Iberzoo+Propet LIVEConnect reúne a más de 2.000 profesionales

Lola González, directora de la feria, señala que la acogida del formato ha sido tan positiva que acompañará a la feria presencial prevista para marzo del 2022.


Iberzoo+Propet, la Feria Internacional para el profesional del animal de compañía, organizada por Ifema Madrid y promovida por AMVAC y AEDPAC, ha celebrado su convocatoria 2021 los pasados 17 al 19 de junio en formato digital a través de la plataforma Iberzoo+Propet LIVEConnect con unos resultados muy positivos para el sector.

Durante estos tres días, más de dos mil profesionales del sector se han inscrito en la plataforma para poder realizar contactos, acceder a contenidos, actividades y eventos de la feria como el Congreso Vetmadrid (AMVAC), el Forum AEDPAC, la galería de nuevos productos, el Aula Empleo Vet, Aula Veterinaria, Pet Solidario y los talleres de peluquería canina.

Ventajas del entorno digital en el sector 

En palabras de la directora de la feria, Lola González: “Nos satisface la acogida de Iberzoo+Propet LIVEConnect. Sin duda, la respuesta de las empresas participantes y visitantes ha sido muy positiva, lo que refuerza nuestro convencimiento de que será una herramienta que acompañará de manera eficaz la celebración presencial de la feria, tan esperada por todo el sector, al permitir ampliar audiencias, en el espacio y en el tiempo, y con ello hacer crecer las oportunidades de negocio de las empresas expositoras”. Las actividades desarrolladas han sido fundamentales en este arranque de la comunidad LIVEConnect, por lo que agradecemos a todos los colaboradores su aportación.”

“Por ello, -añade- hacemos un balance muy positivo de este lanzamiento digital y animamos a que la actividad continúe todo el año en el entorno digital por todas las ventajas que puede facilitar al sector, y que se vaya sumando la incorporación de más profesionales con interés en formar parte de esta comunidad sectorial, que mantendrá viva la interacción profesional hasta la llegada de la próxima edición presencial de la feria”.

Actividades y jornadas para todos los profesionales

Durante los tres días se dieron cita diferentes actividades y jornadas centradas en áreas concretas:

  • Vetmadrid: organizado por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), Vetmadrid es un multievento que engloba varios congresos y actividades: Congreso Veterinario, Congreso de ATV, Congreso de Formación Empresarial, Congreso de Entidades de Protección Animal y varios simposios. Con un total de 2.486 congresistas y con 659 registrados a los simposios, Vetmadrid 2021 se ha llevado a cabo de forma 100% online, con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional y con conferencias y actividades simultáneas
  • Aula de empleo Vet: entre las jornadas desarrolladas en este espacio se encuentran: Cómo ser un veterinario/auxiliar atractivo para los empleados; Roles de equipo en la clínica diaria, y ¿Por qué me cuesta tanto encontrar un veterinario?
  • Aula veterinaria: como es habitual, ha recibido mucho interés entre los profesionales del sector. Destacan las siguientes jornadas y charlas: Leishmaniosis y Scalibor; Uso de los medicamentos veterinarios y novedades con el Reglamento Europeo; A,B,C sobre inmunoterapia; Las diez razones para vacunar frente a la leishmaniosis; Cómo mejorar el comportamiento maternal en las perras por Ceva Salud Animal; Posicionamiento del servicio de odontología en el centro veterinario; El polígrafo de los nutracéuticos en la Dermatitis Atópica by Omnicutis; Uso de la energía lumínica FLE; Una nueva generación de protección antiparasitaria felina, y Vendajes para heridas.
  • Forum AEDPAC: entre las actividades y jornadas que han resultado de gran interés para los profesionales destacan las dedicadas a temas de actualidad como: Marketplaces en el sector del Pet Care; Business Intelligence para la rentabilidad del retail; El comercio del animal vivo en España; Tecnología e innovación; Sostenibilidad; Presentación del estudio Pet Shopper Spain; Estrategia de crecimiento para el mercado retail en España; Omnicanalidad vs multicanalidad; Nuevas formas de alimentación; El escenario retail del mercado español del animal de compañía; Situación actual y retos en la aplicación de la normativa; Presente y futuro del sector de la acuarofilia en España, y la Presentación del libro blanco y entrega de premios.
  • Acuarofilia: se han realizado dos talleres: Aquarium round race y Aquascaping pro exhibition, desarrollados por Pisciber.
  • Estilismo canino: en esta área se han llevado a cabo actividades de máximos seguimiento como el Arreglo del Kerry Blue por Maite García (ARTERO); Consejos y arreglos para la peluquería canina de la raza Westy by Judith Camarasa (ARTERO); Arreglo del afgano by Sonia Luengo (ARTERO); Cómo cortar el pelo a un caniche mini por Hugo Pesquera (PROCAN); Tipos de corte de pelo en Pomerania y sus cuidados by Hugo Pesquera (PROCAN); Cómo Cortar el pelo a un Schnauzer Mini Sal y Pimienta por Hugo Pesquera (PROCAN); Corte de pelo de la cabeza redonda en la caniche con técnica de tijera (PROCAN); Arreglo del Norwich Terrier y Cómo bañar a tu gente, ambas by Luis Martín del Río (ARTERO). Todas ellas son las actividades que se han ofrecido en los talleres de estilismo canino.

Iberzoo+Propet 2022 se celebrará presencialmente en Ifema Madrid del jueves 10 al sábado 12 de marzo, en el pabellón 9, en sinergia con sus principales eventos, como el Congreso Vetmadrid de AMVAC o el Forum de AEDPAC.

La Comunidad Iberzoo+Propet LIVEConnect permanece abierta siendo su inscripción como visitante profesional gratuita, a través de este enlace.

Mas noticias

Productos Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

Nuevo Luxador Ergo XS

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

El Colegio de Veterinarios de Huesca convoca su XI Concurso Fotográfico

Empresas Porcino

29 Julio 2021

29/07/2021

El Envase CLAS de Ceva Salud Animal, un 33 por ciento más respetuoso con el medio ambiente

Actualidad Animales de compañia

29 Julio 2021

29/07/2021

“Que un animal muestre un sesgo más optimista o pesimista puede determinar directamente cómo se comporta”

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2021

29/07/2021

La OIE señala una tendencia a la baja en el uso de los antimicrobianos destinados al sector animal

 
 

EVENTOS