MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La WSAVA presenta su Grupo de Bienestar Profesional para velar por la salud mental de los veterinarios

La Dra. Nienke Endenburg, copresidenta del grupo, asegura que ya están trabajando en el desarrollo de las pautas globales.


Miembros del Grupo de Bienestar Profesional de la WSAVA: Dra. Nienke Endenburg, Dr. Derick Chibeu, Dra. Vicki Lim, Dr. Michael Paton, Dra. Patricia Dowling y Dra. Janet Donlin.Miembros del Grupo de Bienestar Profesional de la WSAVA: Dra. Nienke Endenburg, Dr. Derick Chibeu, Dra. Vicki Lim, Dr. Michael Paton, Dra. Patricia Dowling y Dra. Janet Donlin.

El Grupo de Bienestar Profesional (PWG) de la World Small Animal Veterinary Association (WSAVA) está trabajando para mejorar la salud y el bienestar de todos los veterinarios y para defender la igualdad, la diversidad y la inclusión (EDI) en toda la profesión.

El estrés y el agotamiento hacen mella en los veterinarios

Incluso antes de la pandemia de la COVID-19, se sabía que el estrés y el agotamiento, junto con un entorno laboral exigente, estaban afectando negativamente al bienestar mental y la salud física de los profesionales veterinarios. Durante el Congreso de la WSAVA en 2019 en Toronto, la copresidenta del PWG, la psicóloga Dra. Nienke Endenburg presentó los resultados iniciales del primer estudio global de bienestar veterinario realizado entre miembros de la WSAVA. Los hallazgos confirmaron que el bienestar veterinario era un problema en todas partes del mundo y en particular en Asia, África, Europa y América del Norte. También mostraron que los miembros más jóvenes y las mujeres estaban particularmente en riesgo y que también los asistentes clínicos veterinarios estaban experimentando un volumen significativamente mayor de problemas de bienestar.

Lograr un cambio positivo para mejorar el bienestar físico y mental

Los miembros del PWG ya han comenzado a trabajar en su iniciativa más importante: el desarrollo de un conjunto de Pautas Globales de la WSAVA para el bienestar veterinario. Una vez completadas, formarán un conjunto de herramientas y otros recursos accesibles basados ​​en la evidencia para respaldar el bienestar veterinario, teniendo en cuenta las diferentes necesidades regionales, económicas y culturales de todos los miembros.

La Dra. Nienke Endenburg, copresidenta del PWG, señala: "Esperamos que nuestras Pautas Globales sean un paso importante para lograr un cambio positivo y mejorar el bienestar de todos los veterinarios a nivel mundial. Ofreceremos un adelanto de ellas durante el Congreso de la WSAVA 2021 a finales de este año, y el lanzamiento completo durante 2022". Además, añade: “No podríamos hacer nuestro trabajo sin el apoyo que recibimos de WSAVA Gold Partner Hill's Pet Nutrition. En nombre del PWG, me gustaría agradecer enormemente a la empresa por su compromiso con el bienestar veterinario y el EDI”.

En cuanto a aquellos veterinarios que se preguntan cómo pueden mejorar su bienestar mental dentro de la profesión, la Dra. Nienke Endenburg señala: "El primer paso es darse cuenta de que la salud propia y el bienestar es muy importante. Es genial preocuparse por los animales y sus dueños, pero si no se cuida a sí mismo a largo plazo, es posible que no pueda preocuparse por los demás. Ser veterinario o asistente clínico veterinario es un gran trabajo, pero también es difícil y la familia o los amigos a veces no se dan cuenta de esto."



Introducing the WSAVA Professional Wellness Group (PWG). WSAVA.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El diagnóstico precoz de los problemas de corazón aumenta la esperanza y la calidad de vida de los perros

Artículos Avicultura

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Efectos de un simbiótico como alternativa antibiótica en broilers bajo estrés por calor

Artículos Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

El ruido ambiental de las clínicas veterinarias provoca respuestas de miedo en los gatos

Actualidad Rumiantes

30 Septiembre 2022

30/09/2022

La evolución de los precios de la carne en el primer semestre de 2022

Empresas Animales de compañía

30 Septiembre 2022

30/09/2022

Orijen colaborará con la nueva feria de animales de compañía Mascoting

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS