MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Reino Unido lanza el primer código de buenas prácticas para el bienestar de los conejos

Su objetivo es evitar los problemas de bienestar derivados de una falta general de comprensión de las necesidades de esta especie.


El grupo parlamentario de todos los partidos para el bienestar de los animales (All-Party Parliamentary Group for Animal Welfare - APGAW) del Reino Unido ha lanzado el primer código de buenas prácticas para el bienestar de los conejos con motivo de la semana de sensibilización sobre el conejo que este año se ha celebrado del 28 de junio al 4 de julio. Representa el primer código de buenas prácticas para un animal pequeño. A pesar de que los conejos son una de las mascotas más comunes en el Reino Unido, solo los animales más grandes como perros, gatos y caballos tienen códigos legales de buenas prácticas para proteger y garantizar su bienestar.

Trabajando con expertos del Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), Rabbit Welfare Association, People's Dispensary for Sick Animals (PDSA), Pet Food Manufacturers Association (PFMA), Pets at Home, Animal Welfare Foundation y Pet Industry Federation (PIF), el APGAW espera que su código de buenas prácticas evite que los conejos sufran problemas de bienestar debido a una falta general de comprensión de sus necesidades.

Infografía sobre las necesidades de los conejos domésticos

También se ha realizado una infografía para que acompañe al código, llamada Rabbit Roundabout. La infografía establece claramente las necesidades de los conejos domésticos, lo que ayuda al público a comprender qué necesitan en aspectos como la compañía, la dieta, el tamaño de la casa y las actividades diarias, entre otras cosas.

APGAW espera que la infografía Rabbit Roundabout se utilice en áreas como lugares de venta minorista, centros de rescate, centros veterinarios y otras áreas públicas, con el fin de educar al público sobre el bienestar adecuado de los conejos.



First Good Practice Code for Rabbit Welfare launched. VN Online.

Mas noticias

Actualidad Salud pública

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Las falsas creencias sobre seguridad alimentaria perjudican la salud de los europeos

Actualidad Salud pública

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Los veterinarios reivindican una vez más su destacado papel en la salud pública

Artículos Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Cinco consejos para ayudar a que los propietarios comprendan los costes de la atención veterinaria

Empresas Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Urano inaugura su nuevo laboratorio en la localidad portuguesa de Sintra

Empresas Animales de compañía

23 Septiembre 2022

23/09/2022

Acana, patrocinador oficial de Mascoting

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS