La European Federation of Companion Animal Veterinary Associations (FECAVA) ha anunciado recientemente la firma de la Declaración Conjunta de Mind Matters International que fue iniciada por el Royal College of Veterinary Surgeons (RCVS) y la American Veterinary Medical Association (AVMA). A través de esta iniciativa, las asociaciones miembro de FECAVA muestran su compromiso para trabajar juntos para marcar una diferencia real en la salud mental veterinaria. FECAVA ya estaba apoyando la salud mental y el bienestar de la comunidad veterinaria en toda Europa con un grupo de trabajo activo que se formó en 2018. El objetivo del grupo es crear conciencia y recopilar evidencia sobre cómo los problemas de salud mental están afectando a la profesión en Europa mediante el reconocimiento de los diferentes problemas, compartir ideas, proporcionar un lugar para señalar las fuentes de información y desarrollar un conjunto de herramientas que se pueda adaptar a los diferentes centros y países.
Al participar en el grupo MM International, FECAVA muestra su unificación con la familia veterinaria mundial al reconocer la importancia de mantener altos niveles de salud mental y bienestar para todos dentro de la profesión y espera compartir recursos y, en lugar de duplicar el trabajo, colaborar en áreas donde hay más trabajo por hacer.
Adrian Hochstadt, director general adjunto de la AVMA, desarrolladores conjuntos de la declaración de Mind Matters International, señala: “La AVMA y el RCVS están encantados de que la FECAVA se haya unido a nuestra Declaración de Mind Matters International. Estamos orgullosos de ser parte de una comunidad veterinaria global que está reconociendo la importancia de la salud mental y el bienestar, y esperamos trabajar con ellos para apoyar a los veterinarios compartiendo las mejores prácticas y recursos, y siendo una voz fuerte y unida en la importancia de una cultura segura y solidaria".
Patricia Colville, presidenta del grupo de trabajo de salud mental y bienestar de la FECAVA, añade: "Estoy muy contenta de tener la oportunidad de colaborar con AVMA y RCVS en este importante proyecto".
La Iniciativa Mind Matters (MMI) tiene como objetivo mejorar la salud mental y el bienestar de los miembros de los centros veterinarios, incluidos estudiantes, auxiliares, veterinarios y gerentes del centro. MMI se lanzó en 2015 y está financiada y dirigida por el RCVS, organismo que se toma muy en serio la salud mental y el bienestar de los miembros de la profesión veterinaria. Mind Matters es una iniciativa multidisciplinar, respaldada por un grupo de trabajo compuesto por representantes de importantes organizaciones veterinarias y de auxiliares veterinarios.
FECAVA shows commitment to Mental Health by co-signing Mind Matters International Joint Statement. FECAVA.