MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

FECAVA muestra su compromiso con la salud mental de los veterinarios

La federación ha firmado la declaración conjunta de Mind Matters Internationals en la que se compromete a trabajar para marcar una diferencia real en la salud mental veterinaria.


La European Federation of Companion Animal Veterinary Associations (FECAVA) ha anunciado recientemente la firma de la Declaración Conjunta de Mind Matters International que fue iniciada por el Royal College of Veterinary Surgeons (RCVS) y la American Veterinary Medical Association (AVMA). A través de esta iniciativa, las asociaciones miembro de FECAVA muestran su compromiso para trabajar juntos para marcar una diferencia real en la salud mental veterinaria. FECAVA ya estaba apoyando la salud mental y el bienestar de la comunidad veterinaria en toda Europa con un grupo de trabajo activo que se formó en 2018. El objetivo del grupo es crear conciencia y recopilar evidencia sobre cómo los problemas de salud mental están afectando a la profesión en Europa mediante el reconocimiento de los diferentes problemas, compartir ideas, proporcionar un lugar para señalar las fuentes de información y desarrollar un conjunto de herramientas que se pueda adaptar a los diferentes centros y países.

Unificación por la salud mental

Al participar en el grupo MM International, FECAVA muestra su unificación con la familia veterinaria mundial al reconocer la importancia de mantener altos niveles de salud mental y bienestar para todos dentro de la profesión y espera compartir recursos y, en lugar de duplicar el trabajo, colaborar en áreas donde hay más trabajo por hacer.

Adrian Hochstadt, director general adjunto de la AVMA, desarrolladores conjuntos de la declaración de Mind Matters International, señala: “La AVMA y el RCVS están encantados de que la FECAVA se haya unido a nuestra Declaración de Mind Matters International. Estamos orgullosos de ser parte de una comunidad veterinaria global que está reconociendo la importancia de la salud mental y el bienestar, y esperamos trabajar con ellos para apoyar a los veterinarios compartiendo las mejores prácticas y recursos, y siendo una voz fuerte y unida en la importancia de una cultura segura y solidaria".

Patricia Colville, presidenta del grupo de trabajo de salud mental y bienestar de la FECAVA, añade: "Estoy muy contenta de tener la oportunidad de colaborar con AVMA y RCVS en este importante proyecto".

La Iniciativa Mind Matters (MMI) tiene como objetivo mejorar la salud mental y el bienestar de los miembros de los centros veterinarios, incluidos estudiantes, auxiliares, veterinarios y gerentes del centro. MMI se lanzó en 2015 y está financiada y dirigida por el RCVS, organismo que se toma muy en serio la salud mental y el bienestar de los miembros de la profesión veterinaria. Mind Matters es una iniciativa multidisciplinar, respaldada por un grupo de trabajo compuesto por representantes de importantes organizaciones veterinarias y de auxiliares veterinarios.



FECAVA shows commitment to Mental Health by co-signing Mind Matters International Joint Statement. FECAVA.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS