MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La Ley de Bienestar Animal de Noruega responsabilizará a los criadores de la salud y el estado físico de los perros

La Sociedad Noruega para la Protección de los Animales cree que ciertas razas presentan riesgos de salud tan graves que reproducirlos sería una violación de esta ley.


El Parlamento noruego ha votado a favor de enmendar la redacción de la cláusula de cría de la Ley de Bienestar Animal de Noruega. La redacción revisada deja claro que el Kennel Club de Noruega, los grupos de criadores y los criadores privados son todos responsables de criar animales sanos y en forma. La revisión aclara el texto legal actual para que se entienda más claramente que los criadores ahora pueden ser legalmente responsables por violaciones de la cláusula de cría. Esto podría poner fin al sufrimiento de los perros de raza y fortalecer la posición legal contra los criadores sin escrúpulos. Los perros criados con conformaciones extremas, como las razas braquicéfalas como el Carlino y el Bulldog, pueden sufrir problemas de salud y problemas neurológicos importantes y prolongados.

Poner fin a la cría no ética

A través de su campaña Honestly, la Sociedad Noruega para la Protección de los Animales (NSPA) ha trabajado durante varios años para alertar sobre la cría no ética. Este trabajo ha culminado en un caso que será juzgado en noviembre de 2021 en el Tribunal de la Ciudad de Oslo, en el que la NSPA demandará al Norwegian Kennel Club, al Norwegian Cavalier Club, al Norwegian Bulldog Club y a seis criadores de Bulldog Inglés y Cavalier King Charles Spaniel por violar la disposición de cría de la Ley de Bienestar Animal, en la que la NSPA ha estado trabajando desde 2018.

La cría de ciertas razas podría violar la Ley de Bienestar Animal

La NSPA cree que ciertas razas de pedigrí presentan riesgos de salud tan graves para los perros que reproducirlos sería una violación de la Sección 25 de la Ley de Bienestar Animal. Esta regla prohíbe la cría que altere los genes de tal manera que se dañe el funcionamiento corporal o mental de los animales, se dañe su capacidad para mostrar un comportamiento normal o derive en problemas éticos.



Norway amends Animal Welfare Act to hold breeders accountable for health and fitness of dogs. Eurogroup for Animals.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 17 Noviembre 2024

18/05/2024 - 17 Noviembre 2024

Programa en Fisioterapia

Eventos Agenda

18 Mayo 2024 - 15 Febrero 2025

18/05/2024 - 15 Febrero 2025

Programa en Anestesia

Artículos Animales de compañía

17 Mayo 2024

17/05/2024

La gabapentina es una opción segura y efectiva para tratar trastornos de comportamiento en perros

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Mayo 2024

17/05/2024

El investigador veterinario valenciano José Rafael Penadés, nombrado “fellow” de la Royal Society británica

Actualidad Rumiantes

17 Mayo 2024

17/05/2024

El Instituto de Ganadería de Montaña de la ULE busca mejorar la producción del ganado caprino

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS