MI CUENTA |

Los veterinarios británicos respaldan el endurecimiento de las medidas contra la importación ilegal de cachorros

Se elevará la edad mínima para importar un cachorro de 15 semanas a 6 meses y se prohibirá la importación de perros con las orejas y cola cortadas o en estado avanzado de gestación.


Los veterinarios británicos han acogido con satisfacción las medidas del Gobierno para acabar con las importaciones ilegales de cachorros. Las medidas, que forman parte del Plan de Acción de Bienestar Animal del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales propuestas para consulta el 21 de agosto, elevarán la edad mínima para importar un cachorro de 15 semanas a seis meses, prohibirán la importación de perros con las orejas y la cola cortadas y prohibirán la importación de perros en estado avanzado de gestación para ayudar a proteger el bienestar de los cachorros y las madres.

Contra las mutilaciones innecesarias

Las estadísticas de una encuesta de la British Veterinary Association (BVA) a principios de este año revelaron que casi 6 de cada 10 (58 %) veterinarios de animales de compañía recibieron perros con orejas cortadas en el último año. El Doberman fue la raza que se presentó con más frecuencia a los centros con orejas cortadas, y los Bulldogs Americanos y el Cane Corso la segunda y tercera raza, respectivamente.

Una campaña exitosa, encabezada por la BVA y The FOAL Group junto con una amplia gama de organizaciones veterinarias y de bienestar animal bajo los eslóganes #CutTheCrop #FlopNotCrop a principios de este año, dio fuerza a una acción rápida para terminar con las lagunas legales que permiten que continúe el corte de orejas.

Freno a las importaciones ilegales de perros

Las organizaciones veterinarias también han señalado en repetidas ocasiones la difícil situación de las mascotas que son introducidas ilegalmente en Gran Bretaña, a veces por bandas criminales que engañan a los nuevos propietarios para que compren mascotas enfermas o mal socializadas. Tres de cada diez (29 %) veterinarios de animales de compañía encuestados en 2018 habían visto cachorros que sospechaban que hubieran sido traídos al país ilegalmente, siendo el Bulldog Francés la raza más comúnmente mencionada.

En respuesta al anuncio de la consulta, la vicepresidenta sénior de la BVA, Daniella Dos Santos, dijo: “Estamos encantados de que el Gobierno haya escuchado las preocupaciones planteadas repetidamente por organizaciones veterinarias y de bienestar animal y esté actuando con decisión para impedir contrabando de cachorros, el corte de orejas y el corte de la cola. El compromiso del Gobierno de prohibir la importación de perros con orejas cortadas se produce menos de seis meses después del lanzamiento de nuestra petición conjunta #CutTheCrop que pide una acción rápida para cerrar las lagunas legales que permiten esta práctica. Sabemos que los veterinarios han visto cada vez más casos y la fuerza y ​​profundidad del apoyo público a la campaña mostró claramente la necesidad de tomar medidas drásticas contra esta mutilación completamente innecesaria y dolorosa. También nos complace ver medidas para regular la importación de perros a través de rutas de viaje de mascotas comerciales y no comerciales. Durante mucho tiempo hemos expresado nuestra preocupación por lo fácil que es para los delincuentes organizados traer cachorros al Reino Unido para la venta abusando de los controles actuales y hemos pedido una legislación más estricta. Aumentar la edad mínima para que entren en Gran Bretaña a una edad en la que no pueden comercializarse como cachorros debería tener un impacto real y duradero en este comercio ilegal”.



Vets hail decisive Government proposals to crack down on illegal puppy imports. BVA.

Mas noticias

Empresas Animales de compañia

16 Septiembre 2021

16/09/2021

El Vet Symposium 2021 de Royal Canin conecta a los profesionales con el futuro de la medicina veterinaria

Articulos Animales de compañia

16 Septiembre 2021

16/09/2021

Boehringer Ingelheim une One Health y gatos en la presentación de NexGard® COMBO

Actualidad Animales de compañia

16 Septiembre 2021

16/09/2021

El 70 por ciento de las llamadas fuera de horario a los centros veterinarios no eran realmente urgencias, según una encuesta

Actualidad Avicultura

16 Septiembre 2021

16/09/2021

El camino hacia un futuro más sostenible de la producción avícola parte desde Berlín

Actualidad Rumiantes

16 Septiembre 2021

16/09/2021

Grupo Asís organiza en Figan la firma del libro Carne de canción, de Chema Bello

 
 

EVENTOS