MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La WSAVA otorga a la veterinaria Elsa Beltrán el premio a la ponente del año

Su ponencia sobre el síndrome vestibular fue la más votada entre los delegados en el último congreso.


Elsa Beltran. Ldo. Vet, DipECVN, PGCertVetEd FHEA, MRCVS Associate Professor in Veterinary Neurology and Neurosurgery. Fuente: Universidad Cardenal Herrera-CEU.Elsa Beltran. Ldo. Vet, DipECVN, PGCertVetEd FHEA, MRCVS Associate Professor in Veterinary Neurology and Neurosurgery. Fuente: Universidad Cardenal Herrera-CEU.

El pasado congreso de la World Small Animal Association (WSAVA) celebrado del 21 al 24 de marzo de este año tras ser aplazado por la pandemia (#WSAVA2020), contó con la participación de numerosos ponentes de todo el mundo. Como cada año, los delegados tuvieron la oportunidad de votar y elegir la mejor ponencia. En esta edición, la veterinaria española Elsa Beltrán fue elegida mejor ponente del año por su conferencia sobre el síndrome vestibular. 

Elsa Beltrán se licenció en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, es diplomada por el European College of Veterinary Neurology (ECVN) y el Royal College of Veterinary Surgeons (RCVS) y actualmente es profesora asociada de neurología y neurocirugía veterinaria en el Royal Veterinary College (RVC) de Londres.

Recibirá su premio durante la ceremonia de apertura del Congreso #WSAVA2021 el 13 de noviembre, en el que ofrecerá una ponencia titulada: "Razonamiento clínico en perros con lesión aguda de la médula espinal, ¿qué debo saber?"

En una entrevista publicada en la página web de la WSAVA, Elsa Beltrán señala: "Dar una conferencia en el Congreso de la WSAVA fue una oportunidad increíble para compartir mi pasión por la neurología veterinaria con compañeros de todo el mundo. Hace casi tres décadas, Jozefowicz (1994) introdujo el término "neurofobia" en la educación médica para describir el "miedo a la neurología" entre los estudiantes de medicina. Hoy en día, los profesores todavía están trabajando en cómo superarlo".

En este sentido, la veterinaria asegura que "durante las conferencias, es importante integrar el conocimiento médico y la neurología clínica para respaldar un aprendizaje eficaz. Nosotros, como ponentes en neurología veterinaria, buscamos innovar utilizando estrategias para mitigar la neurofobia, lo que redundará en la mejora del abordaje clínico y el tratamiento potencial de los pacientes neurológicos".

Tras recibir el premio a la mejor ponencia del año, ha declarado: "Es un honor absoluto ganar este premio. Me gustaría agradecer a la WSAVA y a todos los delegados que votaron por mí. Ha sido un año desafiante en muchos sentidos y es admirable que la WSAVA haya continuado brindando una excelente educación en todo el mundo y que vea el deseo de sus participantes por aprender".



#WSAVA Poland Speaker of the Year announced. WSAVA.


Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS