MI CUENTA |

Vetbonds y AVEPA impulsan El mundo al revés, un cuento para compartir

El objetivo de esta iniciativa es acercar el conocimiento científico y el asesoramiento práctico necesarios para comprender y mejorar el vínculo entre personas y animales.


Vetbonds presenta El mundo al revés, un cuento infantil creado por expertos en comunicación y en psicología infantil para ayudar a los adultos a acompañar mejor al niño en el proceso de superación de la pérdida. Vetbonds es una iniciativa impulsada de forma conjunta por AVEPA (Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales), la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Barcelona, el Parc de Salut Mar de Barcelona, Elanco y Vets&ClinicsbyAdvance. Su objetivo es acercar a las personas el conocimiento científico y el asesoramiento práctico necesarios para comprender y mejorar el vínculo que establecen las personas con sus animales de compañía.

Los perros y los gatos son una fuente importante de apoyo social para las personas con quienes conviven, sin importar su edad, estatus socioeconómico o la red social a la que tienen acceso. Los niños sufren de forma muy marcada la pérdida de su animal de compañía. Recibir un buen acompañamiento, es clave para que puedan superar mejor la que para muchos será su primera experiencia con la muerte de un ser querido.

“La pérdida de un ser querido cambia nuestro presente y nos obliga a definir un nuevo porvenir sin su presencia”, afirma el doctor Santiago Batlle, psicólogo clínico especializado en infancia y adolescencia y asesor científico de Vetbonds.

Superar la pérdida

El mundo al revés es un complemento de los recursos educativos que el proyecto Vetbonds ha creado, con la intención de ayudar a los adultos a acompañar mejor al niño, en el proceso de superación de la pérdida. El cuento proporciona un escenario para la reflexión sobre aspectos clave de la marcha de un ser querido, que son percibidos y sentidos de distinto modo en función de la etapa de la vida en que nos encontramos.

El Mundo al revés representa aquel lugar donde residen los recuerdos de aquellos que nos han dejado. El cuento ofrece la oportunidad a los adultos de conversar con los niños sobre todos aquellos pensamientos y emociones que nos invaden tras la pérdida de un animal de compañía”, destaca Carolina Pinedo, periodista y autora del texto.

Más información en este enlace.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

20 Septiembre 2021

20/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (2) – El virus de la rabia

Actualidad Animales de compañia

17 Septiembre 2021

17/09/2021

Logros y desafíos en la lucha contra la rabia (1) - Epidemiología

Actualidad Animales de compañia

17 Septiembre 2021

17/09/2021

Concluye con éxito la III Edición del curso de Experto en Anestesia y Ventilación Mecánica para Auxiliares, ATV y veterinarios

Productos Rumiantes

17 Septiembre 2021

17/09/2021

Tres productos de Norel, premiados con la denominación “Mejora Técnica” en Figan 2021

Actualidad Actualidad Veterinaria

17 Septiembre 2021

17/09/2021

La Federación de Veterinarios de Europa afirma que la ciencia ha prevalecido sobre la política en el Parlamento Europeo

 
 

EVENTOS