MI CUENTA |

AMVAC explicará la importancia del papel del veterinario en la sociedad en 100x100 Mascota

La asociación estará presente en la feria que se celebra de manera presencial este próximo fin de semana.


Pedro Ruf, presidente de AMVAC.Pedro Ruf, presidente de AMVAC.

La feria del Animal de Compañía, que organiza IFEMA Madrid en su recinto ferial, 100x100 Mascota se celebrará de forma presencial los días 25 y 26 de septiembre. El mayor salón dedicado a las mascotas regresa al formato físico tras haberse celebrado virtualmente en 2020 debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19. Para poder celebrarlo, el certamen ha implementado medidas para garantizar que las visitas se lleven a cabo con la máxima seguridad.

Como desde su primera edición, hace 10 años, la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) volverá a estar presente como entidad colaboradora en la feria 100x100 Mascota con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) en un estand que tiene como eslogan "Los veterinarios, comprometidos". “El cuidado de la mascota y su bienestar es muy importante para nosotros como asociación. Son dos de nuestros pilares, por lo que estamos muy contentos de volver a participar en este evento que reúne a miles de asistentes y amantes de las mascotas y en el que podremos explicar la importancia del papel del veterinario en la sociedad”, explica Pedro Ruf, presidente de AMVAC.

Respecto al cuidado y el bienestar de pequeños animales, Nuria Llamas, gerente de AMVAC, expone que aún queda mucho trabajo por hacer: "Las cifras del último estudio que expone los datos del abandono de mascotas en España siguen siendo muy elevadas”, explica Llamas. Por ello, desde AMVAC las acciones durante esta feria se van a centrar en “abordar temas tan importantes como la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía”, concluye Ruf.

Velar por la salud pública

“Desde AMVAC tenemos como objetivo informar y promover la importancia que tiene velar por el cuidado y el bienestar de pequeños animales. Asimismo, luchamos por mejorías para ello, trabajando día a día con las Administraciones públicas. Los veterinarios somos una pieza fundamental para ofrecer a la sociedad información correcta sobre todos los procesos que engloban y atañen a las mascotas”, subraya el presidente de AMVAC.

Además, durante 100x100 Mascota, los asistentes que acudan al estand de AMVAC, que estará presente durante los dos días que dura esta feria del animal de compañía, tendrán la oportunidad de participar y poner a prueba sus conocimientos en el concurso ‘Los veterinarios, comprometidos’.

Este certamen se celebrará dos veces cada día y se podrá recibir más información sobre el mismo en el stand de “Los veterinarios, comprometidos”. Mediante este juego dinámico los participantes tendrán que contestar una serie de preguntas sobre veterinaria y animales de compañía. El ganador del concurso ‘Los veterinarios, comprometidos‘ recibirá como premio un asistente por voz Alexa.

Aumento del cuidado y bienestar durante la pandemia

La preocupación por el cuidado de los animales de compañía se ha disparado el año pasado, principalmente en los meses con una mayor incidencia de la pandemia originada por la expansión de la COVID-19, tal y como se muestra en los datos hechos públicos por el Veterinary Management Studies (VMS).

En este sentido, desde VMS manifiestan que durante este tiempo en España el gasto por mascota aumentó en un 1,4 % de media; un incremento que tuvo mayor volumen en perros donde el ticket medio subió hasta el 3,3 %, mientras que en gatos fue del 1,6%.  “La sociedad se ha dado cuenta del enorme valor de poder disfrutar de la compañía de perros y gatos durante confinamientos como los que nos han tocado vivir, creciendo así la preocupación y el interés de velar por su cuidado sanitario, seguridad y bienestar, lo cual nos alegra, ya que la posibilidad de que una familia tenga una mascota en España aumenta”, asegura Nuria Llamas, gerente de AMVAC.

Otra de las razones que justifican este aumento del interés por el cuidado de las mascotas está relacionada con el número de pacientes en las clínicas veterinarias. Así, durante el año 2020 el número de animales domésticos atendidos en centros veterinarios creció un 4,4 %.

Por último, los datos lanzados por VMS reflejan que las personas que tienen a su cargo animales de compañía han acudido de forma más recurrente al veterinario ya que el número de transacciones comerciales en los centros veterinarios ha tenido un aumento del 1,5%. “Aquí consideramos que el veterinario ha jugado un papel fundamental. Con estos datos se puede observar la importancia y el peso que nuestro sector sigue ganando en nuestra sociedad”, concluye la gerente de AMVAC.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

22 Octubre 2021

22/10/2021

Manejo del estrés en perros y gatos a través de la nutrición

Actualidad Salud pública

22 Octubre 2021

22/10/2021

La nueva Red Nacional de Vigilancia en Salud Pública mejorará la comunicación sobre resistencias antibacterianas

Actualidad Rumiantes

22 Octubre 2021

22/10/2021

Las investigaciones confirman que los animales de producción no transmiten el coronavirus

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Octubre 2021

22/10/2021

El Colegio de Veterinarios de Badajoz aporta 1.000 euros para La Palma y abre una cuenta de donaciones particulares

Actualidad Actualidad Veterinaria

22 Octubre 2021

22/10/2021

La sanidad animal ha estado a la altura del reto de enfrentarse a la pandemia

 
 

EVENTOS