Forveter es una nueva plataforma de compras de productos exclusiva para clínicas veterinarias. Su director ejecutivo, Vicente Lluch, explica las principales características y servicios que ofrecen.
¿Qué es Forveter?
Forveter es la primera plataforma de compras 100 % digital exclusiva para veterinarios. Somos una plataforma creada por y para l@s veterinari@s, que nace con una visión muy clara: dar más, exigirles menos y ayudarles a transformar su clínica.
¿Cómo surgió la idea de la plataforma?
Surge de la experiencia de otras plataformas B2B que tenemos los fundadores junto a la necesidad que identificamos en el sector a través de un estudio estratégico que realizamos. Eso nos llevó a crear Forveter con un objetivo muy claro: convertirnos en un gran aliado para los veterinarios y ayudarles a transformar sus clínicas, haciéndoles más fácil, rápida y cómoda las compras de medicamentos, higiene, alimentación y material fungible, además de ayudarles a ahorrar desde la primera unidad, sin comprar grandes cantidades y sin compromiso de compra anual con la plataforma.
¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece su plataforma para los profesionales veterinarios?
Las ventajas que aporta Forveter para el sector son muchas y las resumimos a través de nuestros 10 principios de funcionamiento:
¿Cómo se accede a la plataforma?
Forveter es una plataforma exclusiva para veterinarios y por tanto los requisitos para poder formar parte de la plataforma son:
Ambos requisitos son comprobados por el área de validación y una vez comprobado, esta se valida para que pueda entrar, ver precios y poder comprar.
¿Qué grado de usabilidad tiene la plataforma?
La usabilidad es uno de nuestros factores diferenciadores porque para nosotros es muy importante que Forveter sea una plataforma muy útil para los veterinarios y les ayude a ahorrar mucho tiempo en sus compras anuales, ademas de un ahorro económico.
Una parte del equipo de tecnología está en estudiar el comportamiento de compra e implementar las mejoras cada día para que el tiempo de compra en nuestra plataforma cada día sea menor. Hoy, un veterinario, puede realizar en nuestra plataforma su compra semanal de los productos que necesita para su práctica diaria en menos de dos minutos y, además, lo puede hacer desde el dispositivo que mejor le vaya: móvil, tablet u ordenador.
¿Qué productos o servicios puede encontrar en ella un usuario?
Algo más de 5.000 referencias de cuatro familias medicamentos o productos farmacológicos, higiene, fungibles, alimentación y dietas para animales. Pero en Forveter cada mes estamos incorporando novedades y nuevos laboratorios, ya que nuestro objetivo es convertirnos en la plataforma 100 % digital donde se concentre toda la industria veterinaria y donde todas las clínicas veterinarias encuentren todos los productos que necesiten para su práctica diaria. Pero también pretendemos ser una plataforma para todos los laboratorios y distribuidores que quieran vender productos y servicios para veterinarios.
¿Con qué marcas y proveedores trabajan?
Actualmente el veterinario puede encontrar en Forveter las principales marcas líderes y de referencia del sector, tanto de laboratorios nacionales como internacionales líderes en salud animal como Bioibérica, Braun, Boehringer Ingelheim, Calier, Ceva, Dechra, DFV, Ecuphar, Elanco, Fatro, HiFarmaX, JTPharma, Kimi Pharma, Leti, Livisto, MSD, Stangest, Vet Expert, VetNova, Vetoquinol, VetPlus, Virbac, Zoetis y Zotal, entre otros.
¿Cuáles son sus planes de expansión?
Forveter nace con un objetivo muy claro, convertirse en la plataforma online de referencia en toda España y, por tanto, nuestros planes inicialmente pasan por conseguir una presencia nacional y consolidarnos antes de estudiar la expansión internacional a otros países en Europa o Latinoamérica.
En los primeros 60 días de vida de Forveter, estamos francamente sorprendidos de la excelente aceptación que ha tenido nuestra plataforma en el sector ya que, a pesar de que las fechas en las que hemos lanzado Forveter no son las mejores, por la cercanía con las vacaciones estivales de julio y agosto (donde España se para por completo) en Forveter hemos tenido cerca de 500 registros y esperamos alcanzar las 3.000 clínicas registradas el primer año.