MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Después de mucho esfuerzo hemos conseguido organizar el primer Congreso Internacional de Leishmaniosis Animal: ALIVE 2022”

Guadalupe Miró explica los detalles de este evento que se celebrará de forma presencial y online en Málaga del 31 de marzo al 2 de abril de 2022.


Guadalupe Miró, Presidenta del Grupo LeishVet, Catedrática del Dpto. Sanidad Animal, Responsable de la Consulta de Patología Infecciosa y Parasitaria y Directora del grupo de investigación “PetParasiteLab” de la Facultad de Veterinaria-UCM.Guadalupe Miró, Presidenta del Grupo LeishVet, Catedrática del Dpto. Sanidad Animal, Responsable de la Consulta de Patología Infecciosa y Parasitaria y Directora del grupo de investigación “PetParasiteLab” de la Facultad de Veterinaria-UCM.

Lo primero de todo, ¿cuándo y dónde se va a celebrar el Congreso LeishVet ALIVE 2022 (Animal Leishmaniosis International Veterinary Event)?

ALIVE se celebrará en Málaga del 31 de marzo al 2 de abril de 2022. El formato del congreso será híbrido, siendo opcional la participación de forma presencial o en remoto, según las necesidades y según la situación de la pandemia lo permita en los diferentes países.

¿Por qué era necesario un congreso específico sobre leishmaniosis?

Desde el grupo LeishVet (Sociedad científica sin ánimo de lucro formada por veterinarios dedicados a la investigación de la leishmaniosis animal desde 2008) vimos la necesidad hace ya tiempo en el congreso mundial de leishmaniosis humana. En este congreso, que se celebra cada 4 años, hemos tenido en los últimos años una participación activa organizando un simposio específico de leishmaniosis canina y felina, pero nos dimos cuenta de que necesitábamos ampliar esa actividad y los contenidos haciendo nuestro propio congreso. Y después de mucho esfuerzo, ¡¡lo vamos a conseguir!!

Promete ser un encuentro para compartir los últimos avances en investigación entre todos los profesionales implicados en el One Health, ¿qué contenidos novedosos podrán encontrar los asistentes?

El formato del congreso incluye dos bloques bien diferenciados, aunque complementarios. En un primer bloque se tratarán todos aquellos avances en la investigación de la infección por Leishmania spp en animales, reservorios y vectores y su impacto en salud pública; y en el segundo, los avances en el manejo de la leishmaniosis clínica en animales de compañía. Los asistentes podrán elegir o intercambiarse entre ambos bloques a su elección.

El reconocido profesor Jeffrey Shaw será el encargado de dar el discurso de apertura, ¿con qué otros ponentes destacados cuenta el congreso?

Contamos con reconocidos especialistas en la materia tanto en España como a nivel internacional como: el Prof. José Cerón (Universidad de Murcia), la Prof. Laura Ordeix (Universidad Autónoma de Barcelona), la Prof. Katrin Hartmann (Universidad de Munich), el Prof. Orin Courtenay (Universidad de Warwick, UK), entre otros.

Por último, me gustaría recordar que la fecha límite para presentar comunicaciones al congreso es el 17 de octubre y que disponemos de unas tasas muy asequibles para estudiantes y para todo aquel que se registre también antes de esa fecha. Además, contamos con la opción de asistir al congreso un solo día para poder dar cabida a los veterinarios clínicos que no puedan asistir al congreso completo.



Más información del evento:

ALIVE 2022, Animal Leishmaniosis International Veterinary Event



Sara Palasí. Portal Veterinaria

Mas noticias

Actualidad Salud pública

12 Julio 2024

12/07/2024

El MSA concluye una nueva y exitosa edición

Empresas Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

Santévet y Patasbox impulsan una campaña para la adopción de mascotas acogidas en protectoras

Actualidad Avicultura

12 Julio 2024

12/07/2024

Una herramienta ayudará al sector avícola a calcular los costes reales de producción

Artículos Porcino

12 Julio 2024

12/07/2024

El veterinario de explotación no puede ser voluntario

Actualidad Animales de compañía

12 Julio 2024

12/07/2024

La detección precoz y la combinación de terapias puede salvar la vida de una mascota con sarcoma

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS