MI CUENTA |

El 25 por ciento de los auxiliares veterinarios en el Reino Unido se plantea dejar la profesión

Los hallazgos provienen del Informe provisional de VN Futures 2021 tras cinco años de investigación sobre la profesión.


Una cuarta parte de los auxiliares veterinarios (veterinary nurses, VN) está pensando en dejar la profesión debido a los bajos salarios y la falta de oportunidades de progresión profesional. Los hallazgos provienen del Informe provisional de VN Futures 2021, una iniciativa conjunta de Royal College of Veterinary Surgeons (RCVS) y British Veterinary Nursing Association (BVNA) tras cinco años de investigación en la profesión de enfermería veterinaria.

Salario insuficiente y falta de reconocimiento y conciliación

El informe muestra que el 24,8 % de los VN encuestados declararon su intención de dejar el sector veterinario en los próximos cinco años, citando razones que van desde el salario hasta la mala conciliación de la vida laboral y familiar. Alrededor del 80 % de los que tienen pensado dejar la profesión citaron el salario como su principal razón, mientras que la segunda razón más frecuente (60 %) fue sentirse no recompensados o valorados. Otras razones citadas incluyen la insatisfacción con las oportunidades profesionales, alrededor del 40 %, seguido de cerca por largas horas de trabajo y estrés crónico (alrededor del 30 %).

El informe provisional de VN Futures 2021 tiene como objetivo ayudar a abordar muchos de los problemas que afectan a la profesión y mejorar los estándares y el bienestar de la profesión en su conjunto. En el informe se recoge que muchos VN no se sienten valorados en su trabajo, luchan por tener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal y no siempre ven una estructura clara en su carrera. A pesar de los desafíos a los que se enfrentan los VN, la profesión está avanzando y hay indicios de que tiene un futuro brillante por delante. 

Según señala el propio informe: "No se trata solo de buscar problemas, se trata de buscar soluciones. Mucho de lo que hemos cubierto en los últimos cinco años ha dado forma a parte de lo que nos vamos a enfocar en la próxima fase de VN Futures".

Falta de profesionales

Alex Taylor, presidenta de BVNA, reconoce que la escasez nacional de personal es un problema muy importante en el Reino Unido: “No es ningún secreto que la profesión veterinaria está bajo mucha presión en este momento, con la pandemia, el Brexit y el aumento del número de mascotas obtenidas durante el confinamiento". “Los VN son miembros clave del personal en la práctica, pero a veces sus habilidades no se aprovechan adecuadamente; sin embargo, esto está comenzando a cambiar a medida que la gente se está dando cuenta de lo valiosos que somos".



VN Futures: 25% of nurses plan to leave profession. Vet Times.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“Desde el principio, nuestra tienda online ha sido una apuesta para dar valor a la recomendación veterinaria”

Actualidad Porcino

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El XXXVI Curso de Especialización FEDNA confirma el interés por la actualización presencial de conocimientos

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

11 millones de perros y gatos en España dejan de ser considerados “cosas”

Actualidad Animales de compañia

03 Diciembre 2021

03/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Actualidad Actualidad Veterinaria

03 Diciembre 2021

03/12/2021

El futuro de Laboratorios Ovejero vuelve a estar en el aire

 
 

EVENTOS