MI CUENTA |

Manejo del estrés en perros y gatos a través de la nutrición

Podemos ayudar a controlar un problema de estrés transitorio en perros y gatos mediante una dieta específica que contenga alfa-casozepina y L-triptófano en su composición.


Esta información aparece publicada en el número 232 de la revista Argos (octubre de 2021), que se puede leer íntegramente aquí.

El estrés no es una condición patológica como tal, pero puede resultar en trastornos emocionales y conductuales como ansiedad y depresión, y también signos somáticos como digestivos, dermatológicos, etc.

Los mecanismos de acción y los efectos de la alfa-casocepina y el L-triptófano, nutrientes naturales con efecto ansiolítico, pueden ayudar ante estas situaciones. La suplementación con estos nutrientes incrementa la afinidad del GABA por sus receptores neuronales específicos. Esto conduce a la hiperpolarización de la membrana postsináptica, proceso inducido por el GABA (entrada de iones cloro través de la membrana) e implica una menor actividad neuronal (efecto tranquilizante).

Puede resultar de mucha utilidad que la dieta ayude a prevenir las principales alteraciones asociadas, digestivas y dermatológicas. En muchas ocasiones se asocian episodios de diarrea y vómitos con determinados estados emocionales. La aceleración del tránsito digestivo podría parecer la principal causa de las heces líquidas observadas en la mayoría de los animales que padecen estrés. Un ejemplo son los perros que se asustan de las tormentas: tienen deposiciones incontroladas o incluso diarrea en estas situaciones.

Acceda a la versión digital de la revista Argos para leer la información al completo.


Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

 
 

EVENTOS