MI CUENTA |

Nexo analiza con sus franquiciados y Nacho Mérida el futuro del sector veterinario

La cadena de franquicia de centros veterinarios celebra sus XXVI jornadas de gerentes, que sirvió además como reencuentro ya que es la primera reunión pospandemia.


La cadena de franquicia de centros veterinarios Nexo celebró los pasados días 24 y 25 de septiembre en el Hotel Huerto del Cura de Elche las XXVI jornadas de gerentes. En dichas jornadas contaron con la presencia de Nacho Mérida, veterinario y fundador de Assis Servicios Veterinarios. Con él analizaron la actualidad, el futuro del sector veterinario y también su experiencia vivida en el mercado británico: cuál ha sido la evolución de los diferentes tipos de centros veterinarios, qué actores han aparecido en el mercado, tipos de consolidaciones, etc.

Posteriormente expuso la principal problemática que aqueja a la mayoría de centros veterinarios en España: la escasa rentabilidad debido a una escasa productividad de los veterinarios, la errática política de precios y el nulo valor añadido que caracteriza a la mayoría de los servicios veterinarios.

Por último, Nacho aportó soluciones concretas a estos problemas como es la puesta en marcha de sistemas de prevención integral cuyo objetivo principal es el de incrementar el número de visitas de los clientes a lo largo del año y, por tanto, los ingresos por mascota.

Al día siguiente, Josep Anguera presentó los resultados de una encuesta realizada entre los franquiciados sobre el grado de cumplimiento en las tareas de gestión que se realizan en los centros Nexo. Posteriormente, Javier Martínez habló de cómo calcular el precio final a un servicio veterinario, teniendo en cuenta las amortizaciones del equipamiento, los costes laborales y el tiempo de dedicación tanto del veterinario como del auxiliar.

En las jornadas destacó que pudo disfrutarse también de un intenso componente de tipo lúdico festivo, ya que no en vano esta ha sido la primera reunión de gerentes pospandemia. Por fin se pudo compartir el reencuentro no sólo entre los franquiciados, sino también con sus familiares y amigos que quisieron compartir estos días.

Nexo es una cadena de franquicia que opera en España desde el año 2005 cuyos centros, pese a ser totalmente independientes, comparten un único modelo de gestión de centros veterinarios basado en potenciar el vínculo afectivo presente entre propietarios y mascotas. De ahí que una de las líneas de negocio más importantes para los centros sean las de prevención integral a través de su servicio estrella: Nexoplan.

En la actualidad, Nexo cuenta con 25 centros distribuidos a lo largo de la geografía nacional, centros que comparten compras, sistema informático, formación técnica y marketing. Uno de los principales objetivos de Nexo es poner las herramientas de gestión que usan las grandes corporaciones al alcance de cualquier centro veterinario, independientemente de su tamaño. 

Siguiendo en esta línea, Nexo entiende que la figura del veterinario-empresario es compleja de organizar en el día a día y por ello ofrece de manera opcional a sus franquiciados la posibilidad de disponer de un gerente externo. Este servicio aportaría los recursos necesarios para aquellos veterinarios franquiciados que no encuentran el tiempo que exige la gestión de su centro.

Mas noticias

Actualidad Actualidad Veterinaria

08 Diciembre 2021

08/12/2021

Cuánto influye la experiencia en el salario de los veterinarios

Actualidad Salud pública

08 Diciembre 2021

08/12/2021

El mayor vehículo para la transmisión de enfermedades infecciosas zoonóticas es el agua

Actualidad Actualidad Veterinaria

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Manejo clínico de las patologías articulares en perros a través de la revisión de casos clínicos

Actualidad Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

“En la mayoría de los posibles casos de patologías prostáticas los pacientes ya presentan signos clínicos”

Productos Animales de compañia

07 Diciembre 2021

07/12/2021

Campaña promocional “Condro Cupón”

 
 

EVENTOS