MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Por favor, no compréis animales braquicéfalos”

Este es el mensaje que lanzan veterinarios de toda Europa para concienciar sobre los problemas de salud que sufren estas razas de perros, gatos, conejos e incluso caballos.


La Federación de Asociaciones Europeas de Veterinarios de Animales de Compañía (FECAVA) se ha asociado con la Dra. Emma Milne para crear un video desgarrador en el que participan veterinarios y auxiliares de Europa y el Reino Unido para pedirle a la población que no compre perros de razas braquicéfalas.

La popularidad de perros como el Bulldog Francés e Inglés se ha disparado en la última década y ahora también se ha afianzado una nueva tendencia de colores "exóticos", lo que hace que los precios se disparen aún más que antes. Lamentablemente, los veterinarios de todo el mundo están recogiendo "los pedazos" de esta moda ya que según señalan estos animales "nacen literalmente para sufrir". Y no se trata solo de perros: ahora se están criando gatos, conejos e incluso caballos para que tengan caras cada vez más cortas y rasgos deformados. La forma del cuerpo de estos animales provoca graves dificultades respiratorias, infecciones de los pliegues de la piel, traumatismos oculares, enfermedades de la columna vertebral y parálisis, problemas dentales (que pueden ser fatales para conejos y caballos) y fundamentalmente problemas de reproducción.

Alianza de Vets Against Brachycephalism y FECAVA

La Dra. Emma Milne , fundadora de la campaña Vets Against Brachycephalism, señala: “Los veterinarios de todo el mundo contactan conmigo para describir la angustia que sienten al ver a estos animales sufrir a diario simplemente por su raza. Decidí intentar hacer un video para transmitir cómo nos sentimos y FECAVA, que tiene una postura de bienestar fantástica, fue de inmediato un gran apoyo. Ha sido un gran esfuerzo en equipo".

La Dra. Ann Criel, Presidenta del Grupo de Bienestar de la FECAVA, añade: “Este video cuenta la historia no solo de los devastadores problemas de salud de estos animales y la angustia de sus dueños, sino también el impacto que tiene en los veterinarios cuyo objetivo es ayudar a los animales. En pocas palabras, creemos que hay poca defensa posible para la cría de estos ejemplares ya que sabemos que es muy probable que sufran. Esperamos que el video se comparta lo más ampliamente posible para difundir este mensaje".



Vets from all over Europe unite to send a powerful message. FECAVA.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

27 Septiembre 2022

27/09/2022

Boehringer Ingelheim tiene un plan global en la lucha frente a la rabia

Empresas Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

10 aspectos que debes saber sobre la rabia

Actualidad Porcino

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Recta final para la presentación de comunicaciones al congreso de la AVPA

Empresas Rumiantes

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Ceva Salud Animal ve “lo que tú ves” en el Congreso Mundial de Buiatría

Actualidad Animales de compañía

26 Septiembre 2022

26/09/2022

Las Palmas inicia una campaña de esterilizaciones masivas

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS