MI CUENTA |    ¿Todavía no estás registrado?

“La edición de 2022 de Iberzoo+Propet va a ser una de las más deseadas y anheladas”

Lola González, directora del certamen, adelanta algunas líneas en las que ya están trabajando de cara a la próxima edición, que recupera la presencialidad.


Lola Rodríguez, directora de Iberzoo+Propet.Lola Rodríguez, directora de Iberzoo+Propet.

Iberzoo+Propet, la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, ya mira hacia su cita de 2022. Su directora Lola González adelanta algunas líneas en las que ya están trabajando de cara a la próxima edición, en la que se volverá a la presencialidad, del 10 al 12 de marzo próximos.

Lo primero de todo, ¿qué balance hacen del encuentro del sector que supuso Iberzoo+Propet en 2021? 

Iberzoo+Propet 2021 se celebró en un contexto especial en el que los viajes tanto nacionales como internacionales estaban muy restringidos. Tras varios encuentros con su comité organizador Iberzoo+Propet decidió organizar una convocatoria digital a través de Iberzoo+Propet Live Connect, en la que la comunidad pudiera encontrar información importante de ser compartida y, sobre todo, generar el networking que año tras año se genera en la feria.

Gracias a la plataforma Iberzoo+Propet Live Connect, más de 2.000 profesionales del sector participaron de la comunidad. Obtuvimos un feedback positivo de todos aquellos miembros de ella y también pudimos apreciar las ganas de celebración que el sector tenía. Es por esto por lo que la edición de 2022 va a ser una de las más deseadas y anheladas, que, por supuesto, estará complementada por la herramienta digital Iberzoo+Propet Live Connect.

Entonces, ¿cómo se plantean la cita de 2022?

La próxima edición de 2022 se plantea, sobre todo, con muchas ganas de volver a la presencialidad. Ya estamos confirmando expositores y, sobre todo, recibiendo muy buenas sensaciones. Más adelante os podremos comunicar la estructura definida de la feria y sobre todo las novedades que presentaremos en esta próxima edición.  

¿En qué fase de la organización se encuentran en este momento? 

En este momento la feria, con el comité organizador ya formado y en marcha, se encuentra en una fase de comercialización y de contacto con expositores de siempre y también potenciales. De forma paralela estamos ya trabajando el programa de actividades para dotar de un contenido muy interesante la feria. Iberzoo+Propet es un proyecto que desde el momento en el que acaba, comenzamos de nuevo con la siguiente edición, no hay paréntesis. 

¿Podria adelantar alguna de las novedades que van a introducir?

Serán varias las novedades que se van a poder ver en Iberzoo+Propet 2022. Algunos ejemplos de ellas irán desde implementar el desarrollo del área de empleabilidad gracias a la puesta en marcha de nuevas dinámicas, para apoyar el empleo de calidad en el sector de la mano de AMVAC, hasta potenciar las actividades para el desarrollo comercial gracias al Fórum de AEDPAC. Otras actividades irán relacionadas con peluquería canina, nuevos proyectos y productos, innovación en el segmento de la salud y cuidado animal.

Uno de los objetivos que perseguimos y pretendemos impulsar es el negocio de las empresas exportadoras desde Portugal e Iberoamérica gracias a encuentros de negocio. Además, vuelve Vetmadrid y se pretende dar continuidad a las actividades que se venían celebrando en anteriores ediciones con formato presencial. Vuelve también la acuariofilia y la Tarde del Sector, con la entrega de Galardones a las personalidades, empresas o instituciones destacadas en el ámbito de la salud y el bienestar animal, así como los últimos informes para analizar los relevantes datos del sector. Otra de las destacadas novedades será la vuelta del Aula Veterinaria junto con AMVAC y Vet+I.

¿Cómo están trabajando desde Ifema Madrid en cuestiones de control sanitario y prevención?

Todas las convocatorias de Ifema Madrid se adaptan a la situación sanitaria del momento. Nuestras ferias trabajan con un exhaustivo protocolo de seguridad sanitaria y se celebran en un espacio seguro, incorporando todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo; las distancias interpersonales; la eliminación de contacto directo mediante el registro digital; la toma de temperatura corporal; el ensanchamiento de pasillos, y la incorporación de las últimas tecnologías para el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones, entre otras innovaciones en este ámbito.

Mas noticias

Productos Porcino

25 Enero 2022

25/01/2022

Novedad editorial: Manual gráfico de inmunología y enfermedades infecciosas en porcino

Productos Animales de compañia

25 Enero 2022

25/01/2022

Merlin 0,77 g de 48 cm, un collar antiparasitario para perros pequeños

Actualidad Animales de compañia

25 Enero 2022

25/01/2022

“VIOPET es una gran idea en inicio, pero no ha tenido en cuenta la realidad actual del sector veterinario”

Actualidad Rumiantes

25 Enero 2022

25/01/2022

Los veterinarios de producción franceses salen al rescate del medio rural

Actualidad Actualidad Veterinaria

25 Enero 2022

25/01/2022

El Congreso Virtual de Vacunas 2022 tendrá un enfoque One Health

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS