MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La importancia del historial dietético como parte fundamental del diagnóstico

La Dra. Cecilia Villaverde, copresidenta del Comité de Nutrición Global de WSAVA, analizará este enfoque el próximo 9 de diciembre en un seminario gratuito.


Cecilia Villaverde, Copresidenta del Comité Global de Nutrición de WSAVA. Fuente: WSAVA.Cecilia Villaverde, Copresidenta del Comité Global de Nutrición de WSAVA. Fuente: WSAVA.

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) organizará el seminario web gratuito "Historia de la dieta: ¿el eslabón perdido en su enfoque de diagnóstico?" el próximo 9 de diciembre para discutir la importancia de llevar un historial de la dieta como parte del enfoque de diagnóstico. El seminario web estará dirigido por la Dra. Cecillia Villaverde, copresidenta del Comité de Nutrición Global de WSAVA.

Durante su presentación explorará:

  • La contribución del historial de la dieta en el diagnóstico.
  • Cómo preparar un historial dietético.
  • Cómo evaluar los datos una vez recopilados.

Villaverde señala: “Debido a que las dietas inadecuadas contribuyen significativamente al desarrollo de patologías y que algunas enfermedades sensibles a los nutrientes requieren modificaciones dietéticas, un historial dietético detallado proporciona una información nutricional vital necesaria para permitir la adaptación de intervenciones dietéticas específicas a las necesidades de cada animal. También ofrece la oportunidad de entablar un diálogo sobre las necesidades dietéticas de su animal con su dueño".

"Durante el seminario web exploraremos la importancia de un historial dietético como parte de una evaluación nutricional o un trabajo de diagnóstico. También discutiremos cómo preparar un historial de dieta integral y revisaremos cómo se deben evaluar los datos recopilados durante este proceso", añade.

El seminario web será moderado por el presidente del comité de WSAVA, el Dr. Martin Soberano, e incluirá una sesión de preguntas y respuestas en vivo.

El Comité de Nutrición Global es uno de los comités de WSAVA más antiguos y promueve la importancia de una nutrición de alta calidad para los animales de compañía y el papel central del equipo de atención médica veterinaria como fuente experta de información nutricional. Ha creado un conjunto de Pautas de nutrición global de WSAVA, junto con un Kit de herramientas de nutrición global actualizado periódicamente, para uso de los equipos veterinarios.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS