MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Ideas de marketing de última hora para incrementar los ingresos de la clínica veterinaria en Navidad

Te contamos algunas propuestas sencillas para atraer visitas y animar el centro veterinario durante las vacaciones.


freepikfreepik

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y aunque es un momento para relajarse y celebrar, también lo es para intentar conseguir ingresos antes de que acabe el año. Los horarios especiales de las vacaciones y los días festivos implican menos tiempo para recibir visitas en la clínica y la tienda.

A continuación expondremos algunas ideas sencillas para atraer visitas y animar el centro durante las vacaciones. No todo es cuestión de ingresos: también es esencial transmitir un mensaje familiar y fidelizar a los clientes.

Actualizar y promocionar el horario de vacaciones

Hay que asegurarse de que todo aquel que visite la página de la clínica sepa rápidamente cuál será el horario de vacaciones durante el mes de diciembre y principios de enero. De este modo algunos podrán planificarse y tal vez prefieran acudir antes de las vacaciones. A todos nos molesta llegar a un negocio y encontrar la puerta cerrada después de haber visto en la web o redes información incorrecta.

Organizar una sesión de fotos y su exposición para clientes

Se puede recurrir a la excusa de una foto con Papá Noel o bien ofrecer una selección de productos navideños para mascotas. Hay que recurrir a la creatividad para invitar a los clientes a acudir a la clínica y así reforzar el vínculo con ellos.

Si hay un problema de espacio, tal vez se pueda llegar a un acuerdo con otros negocios del barrio a los que les atraiga la idea. Acudan o no a la clínica, hay que decorarla y publicar fotos en las redes sociales. Otra opción es organizar un concurso para ver qué decoración resulta más atractiva a los clientes; al pedir su opinión los involucramos en el negocio.

Según el espacio y las normativas municipales, se podría organizar algo divertido en la acera o el parque para no acumular mucha gente en un lugar cerrado.

Preparar ofertas especiales para las fiestas

Una manera de cerrar el año puede ser presentar diferentes ofertas especiales que resulten realmente interesantes a los clientes. Los descuentos son eficaces si se trata de algo que realmente les aporta un valor añadido. Por ejemplo:

  • Un 10-15% de descuento en una limpieza dental.
  • La compra de seis antiparasitarios y la obtención de dos gratis.
  • Revisión básica y corte de uñas gratuito para la primera visita de un cachorro.

Para tener la certeza de si son o no atractivas las ofertas para atraer clientes podemos preguntarnos “¿pediría una cita para aprovechar esta oferta?”.

Anunciar promociones en las redes sociales y web

Son nuestro escaparate y no debemos olvidar promocionar las ofertas temporales de peluquería, tienda y/o servicios mucho antes de que lleguen las vacaciones.

Dar un regalo con la compra

Los niños hacen cola para visitar a Papá Noel o a los pajes reales y además de decirles lo que quieren, suelen irse con un bastón de caramelo o similar. ¿Por qué no ofrecer a cada paciente un regalo navideño tras su visita? Por ejemplo, un puñado de golosinas o bien algún obsequio especial de bajo precio (dispensador de bolsitas, luz reflectante, pelota…). Lo interesante es conseguir que cada cliente se vaya con una sonrisa en la cara. Si además incluyen el logo y teléfono de la clínica conseguirás un doble objetivo.

Participa en una campaña solidaria

Podemos ser punto de recogida de suministros (alimentos, mantas, complementos…) para un refugio de animales local, recoger juguetes para un rastrillo o para ayudar a familias menos afortunadas.

Hacer algo bueno para los demás puede ayudar a reforzar el vínculo con la comunidad. Pero hay que ponerse a tiempo en contacto con los refugios y las organizaciones sin ánimo de lucro que apoyan tanto a personas como a animales para saber cómo ayudar. Podemos lograr que incluso los clientes se involucren.

Por supuesto, no podemos olvidar contar la historia en la web y redes sociales.

Las fiestas son para repartir alegría y felicidad, y desde la clínica también es posible sin mucho esfuerzo.

¡Feliz Navidad!



Natalia Sagarra - Portal Veterinaria

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS