MI CUENTA |

“Es importante que empecemos a tratar la pérdida de peso como una entidad en la clínica diaria”

Mireia Peña (Dechra Iberia) expone las características de Mirataz, a base de mirtazapina y registrado para el aumento de peso en gatos.


Esta información aparece publicada en el número 234 de la revista Argos (diciembre de 2021), que se puede leer íntegramente aquí.

La pérdida de peso en el gato es el motivo de consulta más frecuente en la especie felina. En numerosos estudios se ha demostrado que la pérdida de peso y una mala condición corporal tienen efecto sobre la supervivencia y la calidad de vida en el gato. "En algunas situaciones la pérdida de peso puede ser incluso más perjudicial que el proceso primario que la ha desencadenado", explica Mireia Peña (senior product manager en Dechra Iberia).

En ocasiones puede incluso ser el único signo que podemos detectar y es necesario tener en cuenta que una pérdida de peso no intencionada de más de un 5 % del peso corporal ya se considera significativa. "Hoy en día todavía no abordamos la pérdida de peso en la clínica diaria como tal. (...) Sabiendo que la pérdida de peso y la mala condición corporal son en sí mismas factores que reducen la supervivencia y la calidad de vida, es lógico pensar que si intervenimos a ese nivel antes, podemos mejorar estos dos factores, a la vez que daremos cierta tranquilidad al cuidador", explica Peña.

Mirataz es un fármaco transdérmico a base de mirtazapina que está indicado para el aumento de peso corporal en gatos que experimentan falta de apetito y pérdida de peso como resultado de enfermedades crónicas. "Con la administración de Mirataz, en los estudios clínicos, se observó un aumento de peso medio del 3,9 % a lo largo de un tratamiento de 14 días. Esta ganancia de peso se consideró significativa. Por este motivo, Mirataz está registrado para el aumento de peso en gatos que experimentan falta de apetito como resultado de enfermedades crónicas en tratamientos".

Acceda a la versión digital de la revista Argos para leer la información al completo.

Mas noticias

Actualidad Porcino

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo es la respuesta celular que previene a los cerdos de la COVID-19

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

La Dirección General de Derechos de los Animales organiza una charla para veterinarios clínicos para explicar los detalles del Anteproyecto

Actualidad Animales de compañia

21 Enero 2022

21/01/2022

Cómo crear armonía entre la salud física y el bienestar mental en los pacientes felinos

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

La Fundación Vet+i convoca el VIII Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

Actualidad Actualidad Veterinaria

21 Enero 2022

21/01/2022

“El veterinario puede aportar mucho en la prevención de la violencia de género y también en el maltrato a los animales”

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS