MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Los veterinarios plantan cara a las microagresiones en el entorno laboral

La iniciativa “Good Workplace” de la BVA ofrece recursos para ayudar a concienciar sobre estos comentarios que muchas veces pasan desapercibidos.


freepikfreepik

La British Veterinary Association lleva tiempo concienciando sobre la importancia de generar un buen entorno laboral en el ámbito veterinario con la campaña "Good Workplace".

Tal y como indican en la web dedicada a esta iniciativa: "Los lugares de trabajo saludables son buenos para todos y para los negocios. La creación de buenos lugares de trabajo permite a los profesionales veterinarios cumplir con sus deberes profesionales y continuar salvaguardando la salud y el bienestar de los animales y la salud pública". Esta campaña anima a todos los miembros de la profesión veterinaria, en todos los sectores del trabajo veterinario, a comprometerse con esta visión. 

"El estrés, el agotamiento, la discriminación y la falta de progresión profesional contribuyen a la crisis de retención de talento en la profesión veterinaria. Nuestro informe sobre la fuerza laboral, un estudio realizado con la Universidad de Exeter, mostró claramente que las experiencias diarias de los veterinarios tienen el mayor impacto en su satisfacción con su trabajo y un impacto directo en su deseo de irse o quedarse", añaden.

¿Qué son las microagresiones?

Ahora, la BVA ha compartido más recursos sobre cómo detectar las microagresiones en el entorno laboral para ayudar a tomar conciencia y no contribuir a que sigan pasando desapercibidas para todos, menos para el que las sufre.

Las microagresiones son comentarios o acciones negativas dirigidas a un grupo de personas. No son arrebatos de ira fuertes; más bien, son pequeñas cosas que a menudo pasan desapercibidas para todos, excepto para los afectados.

La BVA ha compartido una serie de carteles para que la gente piense en lo que dice e inicie conversaciones sobre raza, género, salud mental, sexualidad y discapacidad en nuestra profesión. "Incluso aquellos de nosotros que somos miembros de un grupo minoritario cometeremos microagresiones involuntarias de vez en cuando. Sin embargo, podemos intentar reducir estos incidentes educándonos y siendo reflexivos y empáticos", señalan.



Good Workplace. British Veterinary Association (BVA).

Mas noticias

Actualidad Avicultura

13 Mayo 2022

13/05/2022

Avium, la nueva revista para el sector avícola, alza el vuelo

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Mayo 2022

13/05/2022

Veinte reivindicaciones para el Real Decreto sobre medicamentos veterinarios

Actualidad Animales de compañía

13 Mayo 2022

13/05/2022

El grupo de manejo de la osteoartritis canina lanza una nueva web con multitud de recursos para veterinarios y propietarios

Actualidad Avicultura

13 Mayo 2022

13/05/2022

Un caso de gripe aviar obliga a cerrar un centro de recuperación de fauna silvestre en Guipúzcoa

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Mayo 2022

13/05/2022

Los veterinarios de Melilla colaboran con la academia de ciencias de Andalucía Oriental

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS