MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Más de la mitad de los ATV se sienten estresados o muy estresados durante su jornada laboral, según una encuesta

La Universidad de Florida recoge los factores que influyen en la retención y en la satisfacción laboral de los ATV en la clínica veterinaria.


freepikfreepik

Los resultados preliminares de una encuesta realizada por la Universidad de Florida a auxiliares técnicos veterinarios (ATV) revelan que la satisfacción laboral se correlaciona con trabajar directamente con los clientes, sentirse apreciado por su superior y compañeros de trabajo y los años transcurridos como ATV. La satisfacción laboral tuvo una correlación negativa con el número de lugares donde el ATV había trabajado anteriormente.

En cuanto a la retención, era más probable que los ATV se plantearan permanecer en su puesto si se habían graduado en un programa acreditado por el Comité de la American Veterinary Medical Association (AVMA), si estaban acreditados en más estados, si tenían hijos en casa y si no estaban infrautilizados en su puesto. De alrededor de 2.000 encuestados, el 92 % indicó que estaba acreditado. En cambio, era más probable que no se plantearan permanecer como ATV si habían trabajado en muchos sitios, si trabajaban más horas a la semana, en centros con muchos empleados y si se sentían infrautilizados.

El estrés y la cantidad de trabajo en la clínica veterinaria

Además, en la encuesta se señala una correlación entre el estrés y la cantidad de trabajo en la clínica. En una escala del 1 al 10, alrededor de las tres cuartas partes de los encuestados dijeron que estaban ocupados o muy ocupados durante el día, mientras que más de la mitad indicó que estaban estresados ​​o muy estresados ​​y no podían tomar descansos durante el día.


Casi el 60 % de los encuestados estuvo de acuerdo o muy de acuerdo en que su trabajo es demasiado exigente físicamente, y poco más de un tercio dijo que no le gustaba su trabajo. En cuanto a la permanencia en el sector, el 68 % señaló que se plantea trabajar como ATV hasta la jubilación, y el 76 % permanecer en la industria veterinaria hasta la jubilación.

Exceso y escasez de funciones de los ATV

En lo que respecta a la funciones de los ATV, el 37 % de los encuestados señalaron que su supervisor les pedía a veces o con frecuencia que realizaran tareas médicas para las que no estaban cualificados o capacitados. Sin embargo, el 59 % dijo que a veces o con frecuencia se les pidió que realizaran tareas por debajo de su cualificación, y el 57 % indicó que hay tareas médicas para las que están cualificados o capacitados, pero que a veces o con frecuencia su supervisor no les pedía que las realizaran.

La Dra. Lisa House, profesora y presidenta del Departamento de Economía de Recursos y Alimentos de la Universidad de Florida, presentó estos hallazgos durante la presentación "Satisfacción laboral entre ATV" en el Foro Económico y Comercial de Veterinaria de la AVMA, que se llevó a cabo virtualmente del 14 al 16 de octubre.

El objetivo de la encuesta, realizada desde finales de junio hasta agosto de este año, fue descubrir los factores relacionados con las tareas asignadas a los ATV, la satisfacción laboral y la intención de permanecer en el sector. La Dra. House aclaró que ella y su equipo todavía estaban analizando los hallazgos.



Survey finds underuse related to retention for veterinary technicians. JAVMA News.

Mas noticias

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

IVE ofrece una demo gratuita en su posgrado de Diagnóstico por Imagen

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Acana apoya la diversidad funcional mediante una jornada con terapias asistidas con perros

Empresas Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

Llega a Cantabria la III Edición del Campeonato Europeo de Surf para perros Dingonatura Dog Surf

Artículos Animales de compañía

04 Marzo 2024

04/03/2024

El gato agresivo en el veterinario también da problemas en casa

Actualidad Actualidad Veterinaria

04 Marzo 2024

04/03/2024

Los trabajadores en actividades veterinarias siguen por encima de los 31.000 por sexto mes consecutivo

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS