MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Más de la mitad de los ATV se sienten estresados o muy estresados durante su jornada laboral, según una encuesta

La Universidad de Florida recoge los factores que influyen en la retención y en la satisfacción laboral de los ATV en la clínica veterinaria.


freepikfreepik

Los resultados preliminares de una encuesta realizada por la Universidad de Florida a auxiliares técnicos veterinarios (ATV) revelan que la satisfacción laboral se correlaciona con trabajar directamente con los clientes, sentirse apreciado por su superior y compañeros de trabajo y los años transcurridos como ATV. La satisfacción laboral tuvo una correlación negativa con el número de lugares donde el ATV había trabajado anteriormente.

En cuanto a la retención, era más probable que los ATV se plantearan permanecer en su puesto si se habían graduado en un programa acreditado por el Comité de la American Veterinary Medical Association (AVMA), si estaban acreditados en más estados, si tenían hijos en casa y si no estaban infrautilizados en su puesto. De alrededor de 2.000 encuestados, el 92 % indicó que estaba acreditado. En cambio, era más probable que no se plantearan permanecer como ATV si habían trabajado en muchos sitios, si trabajaban más horas a la semana, en centros con muchos empleados y si se sentían infrautilizados.

El estrés y la cantidad de trabajo en la clínica veterinaria

Además, en la encuesta se señala una correlación entre el estrés y la cantidad de trabajo en la clínica. En una escala del 1 al 10, alrededor de las tres cuartas partes de los encuestados dijeron que estaban ocupados o muy ocupados durante el día, mientras que más de la mitad indicó que estaban estresados ​​o muy estresados ​​y no podían tomar descansos durante el día.


Casi el 60 % de los encuestados estuvo de acuerdo o muy de acuerdo en que su trabajo es demasiado exigente físicamente, y poco más de un tercio dijo que no le gustaba su trabajo. En cuanto a la permanencia en el sector, el 68 % señaló que se plantea trabajar como ATV hasta la jubilación, y el 76 % permanecer en la industria veterinaria hasta la jubilación.

Exceso y escasez de funciones de los ATV

En lo que respecta a la funciones de los ATV, el 37 % de los encuestados señalaron que su supervisor les pedía a veces o con frecuencia que realizaran tareas médicas para las que no estaban cualificados o capacitados. Sin embargo, el 59 % dijo que a veces o con frecuencia se les pidió que realizaran tareas por debajo de su cualificación, y el 57 % indicó que hay tareas médicas para las que están cualificados o capacitados, pero que a veces o con frecuencia su supervisor no les pedía que las realizaran.

La Dra. Lisa House, profesora y presidenta del Departamento de Economía de Recursos y Alimentos de la Universidad de Florida, presentó estos hallazgos durante la presentación "Satisfacción laboral entre ATV" en el Foro Económico y Comercial de Veterinaria de la AVMA, que se llevó a cabo virtualmente del 14 al 16 de octubre.

El objetivo de la encuesta, realizada desde finales de junio hasta agosto de este año, fue descubrir los factores relacionados con las tareas asignadas a los ATV, la satisfacción laboral y la intención de permanecer en el sector. La Dra. House aclaró que ella y su equipo todavía estaban analizando los hallazgos.



Survey finds underuse related to retention for veterinary technicians. JAVMA News.

Mas noticias

Eventos Agenda

18 Abril 2024 - 20 Abril 2024

18/04/2024 - 20 Abril 2024

Animal Leishmaniosis International Veterinary Event - ALIVE 2

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

VetCam Specialists y la Universidad Católica San Antonio PgO-UCAM Veterinaria ofrecen la titulación de Experto Universitario

Empresas Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

El doctor Roura espera a veterinarios para debatir los retos clínicos frente a la leishmaniosis canina y felina

Actualidad Rumiantes

17 Abril 2024

17/04/2024

UPA pedirá la retirada definitiva de la figura del veterinario de explotación

Artículos Animales de compañía

17 Abril 2024

17/04/2024

La agresión hacia el tutor es la causa más frecuente para elegir la eutanasia conductual

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS