MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

El coste emocional de trabajar durante la Navidad para los veterinarios

La BVA señala que estar lejos de la familia y la reducción de personal son los aspectos que más afectan durante las fiestas.


freepikfreepik

Más de la mitad de todos los veterinarios de clínica trabajarán durante la Navidad, pero solo 1 de cada 10 está feliz de hacerlo, según los resultados de una encuesta realizada por la British Veterinary Association (BVA). Los encuestados señalaron que estar lejos de familiares y amigos era, con diferencia, el aspecto más desafiante del trabajo durante el periodo navideño (67 %), seguido de la reducción de personal (51 %). Las estadísticas provienen de la encuesta Voice of the Veterinary Profession de enero de 2020, que también encontró que los niveles más altos de eutanasia (22 %), la falta de apoyo para casos difíciles (18 %) y el manejo de clientes molestos (14 %) se sumaron a la presión a la que se enfrentan los veterinarios.

Soledad y aislamiento del círculo cercano

El vicepresidente sénior de la BVA, James Russell, señala: “Como muchos de mis compañeros, yo también he experimentado los desafíos que puede traer trabajar durante las vacaciones. Ciertamente, ha habido momentos encantadores de diversión con compañeros o casos gratificantes, pero también puede ser un momento muy solitario y aislado, especialmente para aquellos que se ven obligados a pasar este tiempo en un lugar alejado de familiares y amigos o aquellos que están de guardia solos mientras el resto del país está de celebración”.

Posibles incentivos

La encuesta también recogió las sugerencias de los veterinarios sobre cómo hacer que trabajar durante el periodo navideño fuera más tolerable. La gestión del centro destacó como un factor clave, y el 24 % de los veterinarios mencionaron que la planificación de turnos justos y garantizar la adecuada rotación del personal probablemente ayudaría. Otros factores atenuantes incluyeron algunos incentivos como un pago adicional o tiempo libre (10 %) y un buen ambiente de equipo (9 %).

La gestión de la clínica marca la diferencia

Russell añadió: “Estos datos muestran claramente que la gestión de la clínica marca una gran diferencia en las experiencias de los veterinarios. Esta es otra razón más por la que alentamos a todos los equipos veterinarios a utilizar nuestros recursos de Good Veterinary Workplaces para garantizar que todo el equipo reciba el apoyo que necesita. También es de vital importancia durante estos momentos que toda la clínica trabaje en equipo para apoyarse mutuamente".



Survey shows Christmas cheer thin on the ground for veterinary profession. Vet Times.

Mas noticias

Empresas Equino

01 Julio 2022

01/07/2022

Salud Equina: la herramienta de Boehringer Ingelheim Animal Health España para promover la salud del caballo

Actualidad Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

Ya está disponible online el número de julio/agosto de la revista Argos

Actualidad Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

¿Hay resistencia a las vacunas dentro del sector de las mascotas?

Actualidad Avicultura

01 Julio 2022

01/07/2022

Europa ha sufrido la mayor epidemia estacional de gripe aviar de la historia

Empresas Animales de compañía

01 Julio 2022

01/07/2022

EmVet Referencia Veterinaria se incorpora al grupo AniCura

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS