MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

“Nuzoa ha adquirido Labopat para comenzar a ofrecer servicios de diagnóstico a los clientes”

Ramón Esteban, director general de Nuzoa, y Mateo del Pozo, gerente de Labopat, explican cuáles son los objetivos que persiguen tras esta integración.


Ramón Esteban, director general de Nuzoa, y Mateo del Pozo, gerente de Labopat.Ramón Esteban, director general de Nuzoa, y Mateo del Pozo, gerente de Labopat.

Ramón Esteban. Director General de Nuzoa.

Mateo del Pozo. Gerente de Labopat.

Nuzoa ha anunciado la adquisición de Labopat. ¿Qué es lo que ha motivado esta compra?

Nuzoa es ya la empresa de distribución de productos y servicios zoosanitarios en ganadería líder en España. Entre nuestros objetivos, además de contar con un extenso surtido de productos, está en ofrecer también un catálogo de servicios para veterinarios y ganaderos. Por ello, hemos adquirido Labopat, laboratorio de diagnóstico de referencia, con el fin de iniciar una gama de servicios a los clientes, novedosa en el mundo de la distribución y que comenzará con la línea de diagnóstico laboratorial de enfermedades.

¿Cuáles son los productos y servicios que ofrece Labopat?

Labopat trabaja de forma integral, realizando diagnóstico de laboratorio en todas las áreas de sanidad animal, además de la realización de todas las analíticas requeridas para ayudar al veterinario clínico en el diagnóstico de las enfermedades que encuentra en su práctica clínica diaria, ofrece como servicios añadidos; la interpretación de resultados de las distintas técnicas de laboratorio utilizadas, actividades de formación, gestión de actividades de I+D.

Aunque Labopat trabaja en todas las especies animales, por el momento la actividad mayoritaria se realizaba en la producción porcina, pero con la integración en el grupo Nuzoa, se incrementarán los servicios actuales, con el aumento de actividades, en rumiantes y en animales de compañía. Labopat, desde su creación en diciembre de 2007, siempre ha mantenido una estrecha relación con sus clientes directos (los veterinarios clínicos, empresas de producción y empresas farmacéuticas), estando siempre al lado de ellos, con el fin de apoyarles al abordar sus necesidades profesionales.

¿Qué tecnología utilizan para desarrollar su trabajo?

Labopat utiliza en sus actividades habituales, la tecnología más puntera y actual existente en el mundo del diagnóstico de laboratorio. Se pretende dar el servicio más rápido posible, pero sin que esta rapidez afecte la precisión y fiabilidad de los diagnósticos. Además, Labopat mantiene acuerdos con centros públicos de investigación (universidades, institutos, etc.) en sanidad animal y empresas tecnológicas (fundamentalmente spinoffs) relacionadas con la sanidad animal, con el propósito de estar al día y al tanto de los avances que se producen en este ámbito.

Labopat cubre todas las áreas del diagnóstico de laboratorio de enfermedades animales, así como patología de la nutrición en sanidad asociada a la producción de animales utilizados en genética animal.

Labopat también trabaja en el área de I+D+i ¿puede explicarnos esas actividades?

Labopat tiene una división que se dedica a la gestión de actividades de I+D+i. El propósito de esta área es ofrecer a las empresas relacionadas con la sanidad animal, proyectos de investigación que requieran para el desarrollo de nuevos productos, mejoras de los ya existentes, ofreciendo un “traje a medida”; que incluye, desde la realización de la memoria del proyecto, desarrollo y consecución del mismo, gestión para conseguir subvenciones de fondos públicos de las distintas convocatorias para financiación pública de investigación (CDTI, EUREKA, Fondos Europeos, etc.). Dependiendo de los medios con los que cuente el cliente, este puede elegir las distintas áreas que Labopat puede cubrir, bien porque carezca de ellas, bien porque no tenga interés en asumirlas.

Labopat desarrolla toda la parte encargada por el cliente y cuando no tiene medios para completarla, subcontrata todas esas partes con centros públicos de investigación, ahorrándole al cliente la búsqueda y gestión de ese tipo de acuerdos y contratos. Además, como ya hemos comentado antes, se asesorará al cliente, si este lo desea, en la conveniencia de la búsqueda de financiación para el proyecto de investigación que se solicita y cuál es la convocatoria de financiación pública, más adecuada al proyecto a realizar.

¿Qué sinergias se crean entre Nuzoa y Labopat tras la adquisición?

El equipo comercial de ganadería de Nuzoa, por el momento con casi 20 profesionales, ofrecerá a nuestros clientes todo el catálogo de servicios que ofrece Labopat, además de otros que se irán desarrollando para cubrir las necesidades de nuestros clientes, veterinarios, empresas farmacéuticas, empresas de nutrición, empresas de genética y empresas ganaderas. Además, los clientes podrán beneficiarse de condiciones especiales al trabajar conjuntamente con ambas líneas de negocio. El crecimiento de la oferta de servicios de Nuzoa, con la incorporación al grupo de Labopat, va a permitir el incremento de servicios a sus clientes (especialmente en animales de compañía) y un indudable apoyo y refuerzo al área comercial de Nuzoa.

Nuzoa, al igual que Labopat, siempre están al lado del veterinario, con la integración de Labopat en el Grupo Nuzoa, aumentan las herramientas que el grupo ofrece al veterinario en su ejercicio profesional.

Por otro lado, Labopat cubrirá el área de diagnóstico de laboratorio en animales de compañía, en el Grupo Nuzoa y en futuro, participará, junto a otras empresas del Grupo, en el desarrollo de nuevas áreas de trabajo.

¿Cuáles son los planes de futuro que implican a ambas empresas?

Uno de los objetivos es que el equipo comercial de Nuzoa ofrezca el servicio diagnóstico de Labopat a ganaderos y veterinarios, junto con el actual portafolio de productos, facilitándoles la gestión de ambas líneas en un solo proveedor y mejorando la atención con nuestro equipo veterinario de Nuzoa. Por otro lado, vamos a ampliar el catálogo de servicios de Labopat incluyendo kits de diagnóstico, dirigidos específicamente al cliente final, fundamentalmente en rumiantes y animales de compañía. 

Nuzoa, líder nacional en la distribución de productos zoosantarios, productos relacionados con la producción animal y cuidados de los animales de compañía, está abordando un Proyecto Integral de Sanidad y Bienestar Animal, este es el comienzo del proyecto, que posee ya una política a largo plazo, completamente definida. En el futuro, se irán cumpliendo todas las fases necesarias en la consecución de dicho proyecto. El objetivo de Nuzoa, es no olvidar en ningún momento, las necesidades presentes o futuras, tanto de los veterinarios como de los ganaderos y propietarios de animales de compañía, contando siempre con el mejor personal especializado en cada área de trabajo desarrollada, y sin escatimar los medios necesarios para la consecución de todos estos objetivos.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

05 Marzo 2024

05/03/2024

El GTA actualiza su programa científico

Artículos Rumiantes

05 Marzo 2024

05/03/2024

Análisis de ciclo de vida y huella de carbono de la oveja Lojeña

Productos Animales de compañía

05 Marzo 2024

05/03/2024

Fresh Pillows Bites, deliciosos snacks rellenos para gatos

Actualidad Salud pública

05 Marzo 2024

05/03/2024

Un proyecto europeo liderado desde Galicia utiliza inteligencia artificial para diseñar un sistema alimentario seguro

Actualidad Porcino

05 Marzo 2024

05/03/2024

Cinco consejos para trabajar mejor con parideras libres

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS