MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

La WSAVA lanza una nueva formación sobre nutrición veterinaria

Los cuatro módulos están disponibles de forma gratuita en español para los miembros de la WSAVA y estudiantes de veterinaria.


El Comité de Educación Continua (CEC) de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) ha lanzado un curso de nutrición online formado por cuatro módulos disponibles de forma gratuita para los miembros de la WSAVA y los estudiantes de veterinaria en la Academia WSAVA. El curso tiene como objetivo aumentar la comprensión veterinaria del valor de las evaluaciones nutricionales. También apoya a los profesionales veterinarios en la creación de planes de alimentación y seguimiento y en el asesoramiento a los clientes sobre la importancia de una nutrición adecuada para su perro o gato.

Aunque está dirigido a veterinarios, auxiliares técnicos veterinarios y estudiantes de veterinaria, la WSAVA señala que las personas con un interés profesional en los criterios de selección de alimentos para mascotas y en la evaluación de la condición corporal, como criadores y personal de refugios, también encontrarán útil el contenido.

Los módulos del curso cuentan con contenido narrado e interactivo, vídeos, recursos descargables, preguntas de opción múltiple y actividades de arrastrar y soltar para ayudar a los alumnos a probar sus conocimientos. Actualmente están disponibles en inglés, español, ruso y chino mandarín y la acreditación RACE está en marcha.

El curso ha sido desarrollado por el Comité de Nutrición Global (GNC) de la WSAVA, que ofrece una gama de recursos educativos y herramientas para equipos veterinarios en su Kit de Herramientas de Nutrición Global. El GNC promueve la importancia de realizar una evaluación nutricional de cada animal en cada visita y aboga por la inclusión de la nutrición como un componente de todos los planes de estudios veterinarios. El GNC cuenta con el apoyo del Instituto Purina, Hill's Pet Nutrition y Royal Canin.

Acceso gratuito para miembros y estudiantes de todo el mundo

La presidenta de WSAVA CEC, la Dra. Jane Armstrong, apunta: "El CEC está encantado de ver que las Pautas de Nutrición Global del GNC cobran vida en una forma tan fácil de usar. Este curso es una valiosa herramienta añadida a las ya disponibles en la Academia WSAVA. Gracias a la generosidad de nuestro Socio Diamante, el Instituto Purina, toda esta formación está disponible gratuitamente para todos los miembros de la WSAVA y, como la Asociación Internacional de Estudiantes de Veterinaria es un miembro afiliado de WSAVA, los estudiantes de veterinaria de todo el mundo también disfrutarán del acceso gratuito a los módulos, lo cual es una gran noticia".

La copresidenta del GNC, la Dra. Marge Chandler, añade: "Los módulos se diseñaron como una forma atractiva y práctica de que el personal  incorpore evaluaciones nutricionales en la clínica diaria en todo el mundo, brindando así un valor añadido a sus pacientes y clientes".

La Dra. Natalia Wagemans, Directora del Instituto Purina, comenta: “El Instituto Purina y la WSAVA tienen el objetivo común de avanzar en la ciencia de la nutrición para ayudar a las mascotas a vivir vidas mejores y más largas. Estamos orgullosos de apoyar este curso de la WSAVA”.

Mas noticias

Actualidad Animales de compañía

29 Julio 2022

29/07/2022

La crioterapia utiliza temperaturas bajo cero para tratar neoplasias

Empresas Porcino

29 Julio 2022

29/07/2022

Acciones formativas sobre el PRRS en 11 ciudades de toda España

Actualidad Rumiantes

29 Julio 2022

29/07/2022

El 80 % del espacio expositivo de Sepor está ya confirmado a falta de tres meses para la feria

Actualidad Actualidad Veterinaria

29 Julio 2022

29/07/2022

Una investigación señala cinco zonas “muy prometedoras” para la reintroducción del lince ibérico

Actualidad Animales de compañía

28 Julio 2022

28/07/2022

Comprender a perros y gatos puede prevenir el desgaste de las relaciones

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS