MI CUENTA |   
¿Todavía no estás registrado?

Cómo ayudar a los propietarios a comprender la terminología del cáncer

El Grupo de Trabajo de Oncología de la WSAVA ha lanzado un glosario de términos utilizados comúnmente en oncología veterinaria para facilitar la comunicación con los propietarios.


Profesor Nick Bacon, especialista reconocido por el Royal College of Veterinary Surgeons (RCVS) en cirugía de pequeños animales (oncología) y especialista europeo en cirugía de pequeños animales.Profesor Nick Bacon, especialista reconocido por el Royal College of Veterinary Surgeons (RCVS) en cirugía de pequeños animales (oncología) y especialista europeo en cirugía de pequeños animales.

El Grupo de Trabajo de Oncología (WOW) de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) tiene como objetivo ayudar a los propietarios a comprender mejor la terminología del cáncer y para ello ha lanzado un glosario de términos utilizados comúnmente en oncología veterinaria. Al ser el cáncer una enfermedad tan compleja, el Grupo de Trabajo espera que el glosario brinde a los propietarios una comprensión más clara de las opciones que enfrentan en términos de diagnóstico y manejo de la enfermedad de su mascota y para afrontar la visita al veterinario desde una perspectiva más informada.

El documento está disponible para su descarga gratuita desde la página web de WSAVA en diferentes idiomas.

El profesor Nick Bacon, especialista reconocido por el Royal College of Veterinary Surgeons (RCVS) en cirugía de pequeños animales (oncología) y especialista europeo en cirugía de pequeños animales, señala: "El cáncer tiene un lenguaje propio y durante nuestras primeras discusiones del Grupo WOW se hizo evidente que, para mejorar la comunicación entre los profesionales veterinarios y los propietarios, existía una necesidad urgente de un recurso accesible a nivel mundial para ayudar a los propietarios a comprender mejor la terminología del cáncer".

"Esperamos que permita a los propietarios sentirse más igualados cuando hablen sobre la condición de su mascota con los profesionales veterinarios y que aumente la coherencia y la eficacia de la comunicación sobre oncología veterinaria a nivel mundial”, añadió.

Agregó: “Actualizaremos el Glosario de Oncología regularmente y ahora estamos trabajando en el desarrollo de más herramientas prácticas y fáciles de usar para ayudar a los veterinarios que trabajan en esta área de la medicina veterinaria en rápida evolución. Mientras tanto, hay más recursos disponibles en nuestra página web".

Mas noticias

Actualidad Avicultura

13 Mayo 2022

13/05/2022

Avium, la nueva revista para el sector avícola, alza el vuelo

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Mayo 2022

13/05/2022

Veinte reivindicaciones para el Real Decreto sobre medicamentos veterinarios

Actualidad Animales de compañía

13 Mayo 2022

13/05/2022

El grupo de manejo de la osteoartritis canina lanza una nueva web con multitud de recursos para veterinarios y propietarios

Actualidad Avicultura

13 Mayo 2022

13/05/2022

Un caso de gripe aviar obliga a cerrar un centro de recuperación de fauna silvestre en Guipúzcoa

Actualidad Actualidad Veterinaria

13 Mayo 2022

13/05/2022

Los veterinarios de Melilla colaboran con la academia de ciencias de Andalucía Oriental

 
 

CURSOS

 
 

EVENTOS